Xcaret en la Riviera Maya es el viaje que te urge este verano
Advertorial

Xcaret en la Riviera Maya es el viaje que te urge este verano

Por fin llegó la mejor época para darnos un merecido descanso de mitad de año. No hay mejor spot que la playa para vivir el verano al máximo y si buscas aventura, arqueología y eco-turismo Xcaret tiene todo para las mejores vacaciones. 

No solo disfrutarás de la deliciosa playa de la Riviera Maya, Xcaret es un parque acuático temático lleno de actividades divertidas y está ubicado en un paraíso. En profundidad de la selva maya con ríos subterráneos, cenotes y frente al mar del Caribe mexicano. Aprovecha sus espacios y entorno con actividades inigualables mientras el parque celebra el presente y pasado de la rica historia de México. 

xcaret

Te contamos todo lo que puedes ver, hacer y conocer cuando visites Xcaret estas vacaciones. Toma nota y no te pierdas este destino verdaderamente único. 

Cuenta con tres ríos subterráneos para nadar y descubrir. Todos desembocan a la orilla del mar donde podrás admirar flamingos rosas en los manglares. Si prefieres ir en balsa el Río del Paraíso es para ti, atraviesa el Sendero de la Selva Tropical y es un recorrido ideal si quieres admirar a los animales de esa región, puedes ver guacamayas y pecarí (mamíferos similares al jabalí) en la majestuosidad de la selva. 

qué hacer en xcaret

En la Caleta de Xcaret podrás nadar y hacer esnórquel ya que tiene una profundidad de solo 1.20 metros y sus aguas son tranquilas. También hay pozas naturales que son como albercas de agua de mar que reciclan sus aguas paulatinamente con el movimiento de la marea. Y eso no es todo, si prefieres admirar la naturaleza desde afuera también hay un Acuario de Arrecifes de Coral único en su género. Los visitantes pueden disfrutar de la biodiversidad de los jardines multicolores submarinos que cuentan con diferentes ecosistemas de acuerdo a su profundidad. Un espectáculo de la naturaleza a tu alcance. 

Xcaret tiene el primer criadero de mariposas en México y es uno de los más grandes del mundo. Puedes visitar su mariposario y ver más de 23 especies en su hábitat natural, una experiencia impresionante ya que trabajan constantemente para tener más de 3,500 mariposas al mismo tiempo. 

Y no solo mariposas, también cuentan con un aviario con más de 1,000 aves de 50 especies diferentes. Tienen un programa de conservación y enseñan sobre la evolución, características y ecosistemas de sus habitantes. Si eres fanática de los animales Xcaret no te decepcionará. 

Xcaret también destaca por sus espectáculos coloridos y llenos de sabor a México. Seguro has escuchado antes de los shows como México Espectacular que es un viaje por la historia y folclor del país con una puesta en escena con más de 300 artistas. Cementerio Mexicano “Puente al Paraíso” es una obra única en su género que representa el calendario gregoriano y exhibe a la perfección la mezcla de culturas que nos representan a través de los elementos que forman cada una de las 365 tumbas con su epitafio. Es un show que tienes que ver para entender su complejidad y belleza. Definitivamente un must de tu visita a Xcaret. 

Xcaret no solo pone a tu alcance todo tipo de actividades e instalaciones de primera, también puedes estar segura de que operan con un modelo de sostenibilidad responsable que siempre procura conservar, difundir y desarrollar el patrimonio natural. Cuentan con la certificación Internacional de Turismo Sostenible EarthCheck de Oro por sus prácticas responsables con el ambiente como programas de protección de tortugas marinas, programas de reproducción de la guacamaya roja, educación ambiental, contrataciones locales, travesías sagradas mayas y mucho más. Disfruta de unas vacaciones inigualables en un spot que no solo te encantará, sino que es un escaparate a toda la belleza, cultura y tradición que tiene México. Descubre mucho más en su página y no te olvides de seguirlos en @xcaretpark.

Explora más en: Instyle.mx