SHEIN x UniDesign: una celebración al talento y la moda de México
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SHEIN x UniDesign: una celebración al talento y la moda de México

Cuando se trata de apoyar el talento de diseñadores de moda emergentes, SHEIN es una de las plataformas de moda que más se involucra. Más allá de sus increíbles colaboraciones con artistas mexicanos como parte de sus colecciones de SHEIN X, esta vez la marca se dio a la tarea de crear “SHEIN x UniDesign”: un proyecto junto a la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, hecho para potenciar y premiar el talento de 15 de sus estudiantes de la Facultad de Diseño de Moda e Innovación a través de un desafío creativo inspirado en la cultura mexicana. El cierre de esta iniciativa se celebró el pasado 16 de mayo con un emocionante desfile de moda y exposición de los estudiantes finalistas en el Campus Norte de la universidad y aquí te contamos cómo se vivió.

shein unidesign

Lo mejor de lo mejor

Uno de los highlights del evento fue su panel de jueces, que incluyó a expertos mexicanos del mundo de la moda: Priscila Escoto, una destacada Fashion Influencer; Jonathan Morales, Director Creativo de No Name Studio; y Constanza Alcocer, Editora en Jefe de una de las revistas más importantes de moda y estilo de vida. Así, con su conocimiento y experiencia evaluaron el trabajo de cada uno de los finalistas bajo 10 criterios como la creatividad, la innovación y la influencia en las tendencias de la moda. 

Materiales conscientes

Otro de los puntos a destacar de la iniciativa es que cada uno de los concursantes confeccionó sus looks utilizando prendas recicladas donadas por el público de la pop-up store del programa The Next Cycle de SHEIN en Veracruz y textiles como poliéster reciclado y viscosa procedente de plantaciones forestales certificadas del programa evoluSHEIN, by design.

Aprobado por los fans

Como parte del desafío, SHEIN invitó al público a participar en el proceso de selección de los finalistas por medio de su sitio oficial. De este modo, los usuarios pudieron ver los sketches de los alumnos una semana antes del cierre y votar por sus favoritos. Este extra de interacción le agregó mucha más emoción y participación a la competencia. 

Grandes premios

Como reconocimiento, el proyecto le regaló a las ganadoras del primer y segundo lugar la oportunidad de participar en el programa de incubación de SHEIN X, donde serán guiadas por el equipo de SHEIN para impulsar sus diseños a nivel global, y un apoyo educativo a las tres finalistas: 1er lugar, Natalie Labastida, que se inspiró en las “Raíces Urbanas” e incluyó la incorporación de las raíces indígenas en México a un contexto contemporáneo; 2do lugar, Anastasia Callejaz, que tomó como referente “El cobre” de Santa Clara del Cobre, en Michoacán y 3er lugar, Brenda León, que se basó en  “Los Mariachis”, embajadores de la música mexicana y emblemas de la cultura del país. 

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