Todo lo que tienes que saber de la Flower Moon del 23 de mayo 
Astrología

Todo lo que tienes que saber de la Flower Moon del 23 de mayo 

El fin de mayo cerrará con broche de oro con nada más y nada menos que una Flower Moon o Luna de las Flores, un evento celestial anual que nos invita a aprovechar su energía para el crecimiento personal y espiritual. El 23 de mayo, cuando la Luna de las Flores se eleve, será el momento ideal para incentivar pensamientos positivos, reflexionar sobre nuestros objetivos y ver cómo nuestras intenciones de esta primavera empiezan a materializarse.

Todo lo que tienes que saber de la Flower Moon del 23 de mayo 
Foto de Rawpixel

La luna llena de mayo está en el signo más aventurero del zodiaco, Sagitario. Paralelo al sol está el signo de Géminis lo que sin duda trae una flower moon bastante interesante. Esta oposición trae claridad, iluminando aspectos ocultos de nuestras vidas y revelando nuevas perspectivas.

Esta luna es la última luna llena de la primavera por lo que es el momento perfecto para dejar atrás mentalidades negativas y apegos que te detienen para así abrazar esta nueva era renovada que nos preparará para entrar en el verano. 

El significado espiritual de la Flower Moon

La flower moon recibe su nombre gracias a las muchas flores que crecen en el hemisferio norte durante mayo. Tradicionalmente, los nativos americanos Lakota la llaman la “Luna de las Hojas Verdes” mientras que los Mohawk la llaman “El Tiempo de las Hojas Grandes”, ambos nombres destacando la renovación y crecimiento. Estas referencias culturales asocian esta luna con el renacimiento.

Espiritualmente, la Luna de las Flores en Sagitario nos lleva a la búsqueda de conocimiento y verdad. Sagitario es un signo de fuego mutable que nos anima a ampliar nuestros horizontes por lo que esta luna llena es un momento para mentalizar metas significativas y ponernos las pilas con nuestro crecimiento personal y espiritual. 

Además de la luna llena temprano el mismo día se da la conjunción de Venus y Júpiter. Esta alineación en el último grado de Tauro da pie al potencial para nuevos comienzos en el amor y la abundancia, ya que ambos planetas se preparan para moverse a Géminis. 

Cómo aprovechar la energía de la Luna

La influencia de Plutón en esta Flower Moon es un recordatorio de profundizar nuestros verdaderos deseos y motivaciones. La combinación de Sagitario y Plutón nos anima a alinear nuestros objetivos con nuestro yo interior. 

La alineación de Venus-Júpiter puede armonizar las relaciones existentes o encender conexiones significativas nuevas. Ya sea planeando un date especial con tu pareja o socializando con nuevas personas, este evento celestial es perfecto para el romance y la prosperidad. 

Los signos que se verán más afectados por la Flower Moon

Los signos que se verán más afectados por la Flower Moon
Foto de PICRYL

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Tauro, esta luna llena en Sagitario es tu oportunidad para manifestar a lo grande. Con varios planetas en tu signo, puedes solidificar los sueños que has estado cultivando. Libera deseos obsoletos y haz espacio para nuevas manifestaciones.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Géminis, esta luna llena arroja luz sobre verdades importantes en tu vida romántica y relaciones. Es el momento para adoptar una nueva filosofía sobre el amor y alinearte con tu verdadero deseo. Si estás soltero, podrías descubrir nuevas formas de expresarte y encontrar una pareja que te valore.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)

Acuario, la luna llena en Sagitario te acerca más a tus amigos verdaderos y permite vulnerabilidad (sabemos que te choca ser vulnerable pero es necesario). Puede que te reúnas con personas del pasado o aprendas algo nuevo e inesperado sobre amigos actuales. 

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Piscis, esta luna llena trae revelaciones emocionales sobre tu trayecto. Con Saturno en juego, es tu oportunidad para explorar nuevos canales creativos y descubrir quién eres más allá de tus obligaciones. Pon tus ideas en acción y no tengas miedo de brillar.

Explora más en: Instyle.mx