Roberto Coin, una historia de amor a la joyería
Advertorial

Roberto Coin, una historia de amor a la joyería

Arte, moda y joyería son los aspectos que más destacan de una historia que debes conocer, la de Roberto Coin. El veneciano dueño de la marca que lleva su nombre nos demuestra lo especial que pueden ser cada una de sus piezas elevando la belleza y la esencia de cada mujer que las utiliza.

Una historia que comienza desde que Roberto Coin se enamora de la belleza. Fue a los 8 años cuando encontró un atelier de moda cerca de su casa y tuvo contacto por primera vez con telas y la belleza de esta industria. Al continuar su vida decidió ejercer una exitosa carrera en hotelería que le permitió ver aspectos en cada mujer que lo inspiraba. 

Con un antecedente exitoso en hotelería, decidió dejar su carrera para seguir su sueño de ser creador de joyas. Una industria de la cual sabía poco, pero de la que no tuvo miedo para empezar una nueva aventura. Fue en 1977 cuando fundó su empresa homónima en Vicenza, la ciudad del Oro, junto con su socio Peter Webster, bajo el uso de técnicas del viejo mundo en conjunto con las innovaciones de la tecnología moderna. 

Actualmente esta casa de joyas es reconocida como una de las marcas líder en el mundo de la Alta Joyería con 45 años en el mercado. Con una filosofía y modo de creación basado en el amor profundo que tiene su fundador hacia la moda y el arte, da como resultado piezas convertidas en obras de arte con gran historia. Al año crean 600 modelos nuevos de los cuales 200 son ediciones limitadas, resultado de un proceso en donde se cuida cada detalle dentro de su proceso. 

Pero si algo debes saber por seguro, es que al comprar una de sus piezas estas adquiriendo diamantes de fuentes legítimas que cuentan con garantías como el proceso Kimberley (KPCS). Lo que más amamos es su tradición de engastar un pequeño rubí en el interior de cada joya, una insignia que definitivamente es sinónimo de exclusividad y lujo.

Aparte de crear joyería que nos inspira, cada pieza es diferente y con distintas artesanías que se adapta a cualquier estilo de mujer. Sin nunca aburrir y sobre todo que dan la oportunidad de para que cada una sea libre y única.

Roberto Coin definitivamente es una marca que debes de tener un radar, con una historia de vida que inspira a más de una. Con una de sus piezas encontrarás momentos de alegría y emoción, descubre más sobre su gran catálogo aquí

Explora más en: Instyle.mx