Cómo integrar el retinaldehído a tu rutina de skincare en seis pasos
Content

Cómo integrar el retinaldehído a tu rutina de skincare en seis pasos

Es aún más fácil y efectivo cuando usas el Retinal Intense de ISDIN

No es un secreto que el retinal es la clave de una rutina well-aging. Lo que sí parece ser un secreto es cómo se debe integrar a la rutina de skincare para conseguir los mejores resultados. Pero no hay de qué preocuparse porque los expertos de ISDIN nos ayudaron a descifrar el paso a paso para usar el retinaldehído y conseguir una piel luminosa, sana y forever-young

1. Escoge una fórmula bifásica 

No es girl math, es skincare math: una fórmula que contiene varios ingredientes con distintos beneficios cuida la piel de una forma más integral, eficiente y eficaz. En el caso de Retinal Intense de ISDIN, la fórmula contiene retinaldehído, niacinamida, bakuchiol y melatonina. Por ello, ayuda a aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel, estimula la renovación celular, disminuye las manchas y reduce las finas líneas de expresión. Mientras calma, hidrata y balancea la barrera de la piel. 

isdinceuticals retinal intense isdin

2. Empieza poco a poco

Si es la primera vez que usas un retinoide, lo recomendado es que lo empieces a usar poco a poco. Empieza aplicándolo una o tres veces a la semana, conforme se vaya adaptando tu piel puedes aumentar el número de veces que lo utilizas. Recuerda que es totalmente normal si durante las primeras aplicaciones sientes picor, enrojecimiento e incluso descamación. Esto se debe a que tu piel está en un periodo de adaptación.

3. Úsalo *solo* por las noches

Hay ingredientes que deben usarse exclusivamente por las noches y entre ellos está el retinaldehído. En parte es porque la exposición solar puede irritar y sensibilizar la piel. Pero también porque la piel absorbe y aprovecha mejor los ingredientes mientras duermes. 

4. Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar 

Si después de aplicar el tratamiento, buscas un paso extra de hidratación, usa una crema hidratante para sellar todos los ingredientes y mantener tu piel balanceada, calmada y feliz. Tampoco te olvides del contorno de ojos, aplica una crema de ojos dando pequeños toques con el dedo anular.

isdin intense retinal skincare crema de ojos

5. No lo combines con otros activos

Si ya estás usando una fórmula como la de Retinal Intense que contiene retinaldehído y otros ingredientes estrella como la niacinamida, el bakuchiol y la melatonina, no necesitas nada más. En especial porque hay activos como los alfa, beta y poli-hidroxiácidos pueden sensibilizar e irritar la piel cuando se usan junto con el retinaldehído, el retinol y la vitamina A. Lo que sí puedes hacer es usarlos en días alternos para disfrutar de todos los beneficios.

6. Usa protector solar 

La regla número uno del cuidado de la piel es usar bloqueador diario. Esto es aún más importante cuando estás usando retinaldehído. Al ser un ingrediente tan poderoso que acelera el ciclo celular y renueva la piel, puede llegar a sensibilizar e irritar con la exposición solar. Usar FPS 50+ evitará que el sol sensibilice, seque e irrite tu piel.

protector solar isdin

Descubre todos los productos de skincare de ISDINCEUTICS aquí.

Explora más en: Instyle.mx