New year, new habits: pequeños cambios que te harán sentir mejor este 2024
Content

New year, new habits: pequeños cambios que te harán sentir mejor este 2024

Desde tomar más agua hasta dejar atrás las molestias del cigarro… 

A todas nos pasa: es fin de año, queremos cerrar ciclos, hacemos una lista eterna de propósitos y para el 30 de enero ya nos rendimos con todos. No estoy juzgando, ¿adivinen cuántas veces he jurado que voy a dejar de comer papitas y qué cené ayer? 

A lo que voy es que es lo más normal del universo porque fijamos demasiadas expectativas en los cambios, queremos cumplir todos los propósitos a la perfección y en el momento en el que hacemos un micro-error, decidimos que ya no vale la pena y tiramos toalla por completo.

Nosotras proponemos centrarnos en un solo propósito: incluir hábitos en el día a día que nos hacen sentir *bien*. Esto significa que no debes cumplir con toooodos los hábitos diariamente, sino incluir los que puedas. Porque la clave del éxito no es una disciplina súper estricta, sino una constancia que te permite tener flexibilidad y que se adapte a tu mood del momento. 

Así que, ahí te van algunos ejemplos de cosas que puedes hacer para sentirte bien… Ir a terapia, tomar suficiente agua (de 2 a 3 litros), dormir de 7 a 9 horas, limitar el tiempo de uso de IG y TikTok, cocinar en tu casa en vez de pedir takeout, cambiar un cocktail por un mocktail, ordenar tu cuarto, leer 10 páginas de un libro (te recomendamos Atomic Habits de James Clear), desmaquillarte sí o sí antes de irte a dormir, o dejar el molesto humo de cigarro.

Okay, sí, esta última opción no es tan sencilla como las demás. Pero olvidarte del humo del cigarro no solo tendrá un impacto ultra positivo en tu cuerpo a corto y largo plazo, sino que también te ayudará a que tu ropa no huela feo, tu manicure no se haga amarillo y no tengas que salirte del restaurante y perderte del chisme.

Para dejar atrás las molestias del humo del cigarro hay dos opciones: la primera, que sabemos siempre será la mejor opción, es dejarlo al cien por cien y de un día para otro, como Carrie cuando conoce a Aidan en la tercera temporada de Sex And The City.  Para quienes deciden no dejar el tabaco existe la segunda opción, cambiar a un producto libre de humo; que, aunque no es libre de riesgo, es una mejor opción que continuar fumando. 

Te presentamos IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo; al no quemar el tabaco, no genera humo ni cenizas. Aunque cabe recalcar que sí contienen nicotina, la cual es una sustancia adictiva. Puede parecer un cambio pequeño, pero a comparación con el viejo hábito, IQOS reduce hasta en un 95% los niveles de sustancias tóxicas en comparación con el humo del cigarro. 

Sabemos que olvidarte por completo del humo del cigarro no es un proceso fácil, al igual que es importante recalcar que los dispositivos IQOS no son libres de riesgo. Pero sí ofrecen una alternativa libre de humo y libre de todas esas molestias que, como fumadores, queremos dejar atrás.  

Tómate este 2024 como la oportunidad perfecta para empezar con hábitos que te hagan sentir increíble. Piensa en el sinfín de posibilidades que ofrece este new year y en las mil-y-un formas en las que puedes hacer cambios positivos en tu vida y en la de los demás. 

IQOS no es libre de riesgo ya que contiene nicotina, la cual es adictiva y no es libre de riesgo. Exclusivo para mayores de edad.  Conoce las opciones disponibles aquí.


En colaboración con @IQOS_MX.

Explora más en: Instyle.mx