El significado los vestuarios en Poor Things, según su creadora
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El significado los vestuarios en Poor Things, según su creadora

Esta semana, Holly Waddington se llevó su primera nominación al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario, y no nos sorprende porque su trabajo nos dejó con la boca abierta. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que nos contó sobre el significado detrás de los vestuarios de Bella Baxter (Emma Stone) en Poor Things.

En la película, Bella siempre sobresale entre los demás, es una persona muy peculiar a la que no le interesan las convenciones sociales ni las “reglas” de la moda. Para demostrarlo, Holly y su equipo trabajaron en un look que se gana su lugar en la historia del cine.

Waddington ha trabajado anteriormente en series como The Great (creó el vestuario del capítulo piloto), así como en la película Lady Macbeth, con Florence Pugh, así que tiene mucha experiencia tomando detalles históricos pero dándoles el twist que la historia necesita. 

¿Tienen un significado los vestuarios de Bella Baxter en Poor Things? Holly Waddington nos dice

¿Qué ideas o conceptos te ayudaron a decidir cuál sería el look de Bella?

Fue realmente la parte más difícil del trabajo: idear este plan de vestuario bastante elaborado, lo llamamos “trama”, para Bella, porque su ropa tenía que contar la historia de su desarrollo, desde ser una niña pequeña hasta convertirse en una persona completamente formada.

La ropa del inicio de la película la basé un poco en mis propios hijos. Si los vistes por la mañana, en aproximadamente una hora, se quitan la mitad inferior y caminan en calzoncillos y un suéter. 

Por eso la ves a menudo en ropa interior, pero con un gran corpiño encima. Es posible que la Sra. Prim, el ama de llaves, la haya vestido apropiadamente, y luego, ya sabes, simplemente se quita algunas piezas. 

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¿Y qué períodos históricos te inspiraron?

Comencé con la década de 1880, solo porque eso estaba escrito en el guion, pero sabía que Yorgos estaba muy abierto, probablemente podría haber sugerido todo tipo de cosas.

El departamento de arte ya había realizado una gran cantidad de trabajo cuando Nadia y yo nos involucramos en el proyecto. Así que habían estado sacando referencias de todas partes, pero parecía importante que tuviera sus raíces en este período de finales del siglo XIX.

Hubo breves momentos en la historia de la moda en ese siglo en los que llevaban las grandes mangas, y es un look que no había visto mucho en las películas. Ahora me doy cuenta de que probablemente es porque las mangas pueden bloquear el ángulo de la cámara. 

Para mí, crean una sensación de empoderamiento al ser como estos enormes hombros, es power dressing. Pero también amplifican esta idea de que ella es diferente, una criatura, porque son bastante extrañas, especialmente cuando están hechas con las telas que elegimos.

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Cuéntanos del traje negro de Bella que usa en París, es fantástico y súper moderno

La idea conforme avanza la película es que la señora Prim ya no está allí para vestirla, tiene que hacerlo ella misma y Duncan la ayuda a ponerse los vestidos de noche, pero sobre todo la dejan sola. No se molesta en ponerse la falda, anda en ropa interior.

Y luego llegamos a la chaqueta negra: todas las telas anteriores son muy ligeras y aireadas y esta es lana pesada, muy masculina. Pero le dimos un twis al no ponerle la falda. Esa fue en realidad la idea de Emma Stone en el probador. Estábamos probando la chaqueta y ella simplemente dijo “¿no la usaría así?”. Y dije “sí, haz eso”.

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¿Cuál fue tu look favorito de Bella?

Amo la chaqueta azul y la ropa interior en Lisboa, cuando sale a la calle sola. Amo cómo se ve con las botas, los lentes de sol y el pelo largo suelto.

También amamos sus lentes de sol

Sí, son fantásticos. De hecho son originales, probablemente de finales del siglo XIX, y creo que están hechos de carey. Se los probamos a Emma y se veían fabulosos, además de que se pueden doblar para guardar. Se veía increíble con ellos, pero se ve increíble con todo. 

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