Madrid, un paraíso de sabores. ¡Tienes que vivirlo!
Advertorial

Madrid, un paraíso de sabores. ¡Tienes que vivirlo!

Si algo amamos al viajar es disfrutar de comida riquísima y típica del lugar. Madrid, la capital de la diversidad gastronómica, definitivamente hace check al posicionarse como uno de los destinos europeos conocidos por su incomparable riqueza gastronómica. Esta ciudad se convierte en un must si lo que buscas es explorar el mundo de la comida de una forma diferente. 

Con una gran variedad de opciones, Madrid cuenta con lugares con cocina de autor, establecimientos históricos, restaurantes con estrellas Michelin, productos de proximidad, y mucho más, que en ningún momento te dejarán de sorprender. Te contamos a detalle para que planees tu próxima ruta gastronómica en los recovecos de sabor madrileño.

El pasado y futuro de la cocina madrileña

La gastronomía de Madrid cuenta desde hace mucho tiempo con una gran historia. De acuerdo con el Libro Guinness, ¡aquí se encuentra el restaurante más antiguo del mundo! Fundado en 1725, Botín ofrece los sabores más clásicos de este lugar, podrás encontrar desde un cocido madrileño hasta bacalao rebozado. Además de este lugar icónico, puedes saborear las raíces culinarias en diversos restaurantes y tabernas que tienen más de un siglo de vida.

Los sabores de este lugar han evolucionado a restaurantes de alta cocina que destacan por ser reconocidos con estrellas Michelin. Con una gran creatividad por parte de los chefs y un twist contemporáneo en platillos clásicos, 21 establecimientos han sido merecedores de este reconocimiento como DiverXo de David Muñoz, Smoked Room de Dani García, Quimbaya del colombiano Edwin Rodríguez, y muchas más opciones diferentes como Coque y el Invernadero que han recibido la estrella verde por su compromiso sustentable.

Terraza del restaurante Séptima. Hotel Only You Atocha. Madrid.

Dinner with a view

Disfruta desde el platillo más sofisticado hasta el más tradicional con una vista inolvidable. Si eres amante de las terrazas te recomendamos ir a Ginkgo Sky Bar, Planta 9 CR7, la Azotea del Círculo de Bellas artes o si realmente quieres un lugar que te robe el aliento, la terraza Casa Suecia tiene una vista de 360º donde podrás ver todo Madrid. 

Experiencias icónicas + gastronomía

En Madrid hay mil formas de disfrutar sus sabores con experiencias inolvidables. Desde conocer en una visita guiada la Cocina del Palacio Real o visitar el Palacio de Liria, hogar de la Casa de Alba, donde podrás terminar con una degustación de sus productos gourmet y artesanales típicos de España. 

Un aspecto que ha caracterizado últimamente a los restaurantes de este lugar ha sido la fusión de la gastronomía con el interiorismo. Espacios fascinantes en los que cada detalle se procuró hasta en lo más minúsculo, se albergan cocinas contemporáneas en los que incluso chef reconocidos internacionalmente como Enrique Olvera y Diego Muñoz han participado para crear un menú inolvidable como en The Madrid Edition o el nuevo place to be de Dani García en el hotel Four Seasons. 

Hacer compras definitivamente es algo que nunca falta en tus días de viaje, prueba ir a Galería Canalejas en donde además de tener firmas de moda, alta joyería y tiendas súper prestigiosas hay un food hall con restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, spots de lujo para disfrutar de unas tapas o una copa de vino después de tus compras. Termina tu día en un restaurante con música en vivo como Platea con shows de circo, Corral de la Morería para un poco de flamenco o transpórtate a un espectáculo de música y gastronomía jamás visto en WAH Madrid. 

Fresh and tasty

Algo que convierte en únicos a los restaurantes de Madrid son sus productos de proximidad, que se convierten en platillos súper frescos y deliciosos. Su extensa red de mercados como San Miguel, San Antón o Vallehermoso cuenta con el concepto FLOSS (Fresco, local, estacional y sostenible). Además de productos con Denominación de Origen como los icónicos Vinos de Madrid, aceite de oliva virgen extra o los espárragos de Aranjuez. ¡Deli!

Mercado de San MIguel. Madrid.

Nothing like… Classic tapas 

Tu viaje no estaría completo sin probar las clásicas y tradicionales tapas madrileñas. Comienza tu ruta con un ambiente diferente en los barrios de Chueca, Conde Duque o Malasaña para continuar en la zona de Lavapiés con sabores multiculturales. También te recomendamos ir a un lugar de moda y frecuentado por los madrileños como la calle Ponzano. 

Drinking time

Por último, para dar fin a tu recorrido debes de conocer la mixología madrileña. Entre sus muchas opciones encontramos los clásicos: Chicote o Del Diego aunque no dudes en acercarte a Salmón Gurú, de Diego Cabrera, considerado uno de los mejores en el mundo por su modelo de servicio y hospitalidad en la lista de 50 Best Bar 2021.

Madrid definitivamente es un lugar que lo tiene todo, gastronomía inolvidable, cultura, historia, moda, música, experiencias únicas, un must que debes de conocer.

 Descubre más información en su página oficial y sus redes sociales:

FB: VisitaMadridOficial

TW: @Visita_Madrid

IG: @visita_madrid

¿Lista para armar tu próximo viaje? ¡Provecho! 

Explora más en: Instyle.mx