Halsey no podrá lanzar su nuevo sencillo si no se hace viral en TikTok
Celebs

Halsey no podrá lanzar su nuevo sencillo si no se hace viral en TikTok

El pasado domingo por la mañana, Halsey se volvió trending topic luego de confesar vía TikTok que su sello discográfico le estaba impidiendo lanzar su nuevo sencillo, “song I love” por razones de marketing.

“Básicamente, tengo una canción que me encanta y que quiero lanzar lo antes posible, pero mi sello discográfico no me lo permite.” Se quejó la cantante.

Con la canción original sondando en el fondo y frunciendo el ceño, la cantante continuó: “He estado en esta industria durante ocho años y he vendido más de 165 millones de discos y mi compañía discográfica está diciendo que no puedo lanzar mi canción a menos de que puedan fingir un momento viral en TikTok.”

Sabemos que Tiktok, ha revolucionado no solo las redes sociales, sino también la industria musical gracias a sus sonidos virales y fragmentos de canciones que acompañan los cortos videos de la plataforma, de hecho, muchos de los hits que encabezan ahora mismo las listas de Billboard, Apple Music y Spotify han sido virales primero en TikTok, un gran ejemplo es ‘About Damn Time’ de Lizzo.

A medida de que más artistas tienen éxito gracias al algoritmo de la red social, los equipos de artistas y marketing han comenzado a fabricar “momentos virales” en la plataforma con el objetivo de aumentar el hype que rodea algún lanzamiento o proyecto.

Todo es maketing.” comentó Halsey, “están haciéndole esto a todos los artistas en estos días, solo quiero sacar música, hombre. Merezco mejor que esto.”

Halsey no es la primera artista en quejarse

Artistas como FKA Twigs, Florence and the Machine y Charli XCX han publicado quejas sobre las presiones que han recibido por parte de sus sellos discográficos.

Y aunque algunos artistas se han adaptado a este nuevo formato, creando música que se adapta a la plataforma, la mayoría de los músicos han comenzado a hablar en contra de la presión por tener cierto nivel de presencia en Tiktok.

El pasado marzo, Florence and The Machine compartió un tiktok de ella misma cantando “My Love” acapella, acompañado de la descripción: “El sello discográfico me está rogando por “Low Fi Tiktoks”, asi que aquí lo tienes. Manden ayuda por favor.”

FKA Twigs publicó hace poco una foto a través de la cual contaba que su discográfica le ha “echado bronca” por no subir TikToks.

Irónicamente, el TikTok de Halsey se ha vuelto viral, lo que ha levantado sospechas de ser todo una campaña anti-marketing en la que Halsey critica a su sello públicamente con la aprobación del mismo. Sin embargo, la autora de ‘If I Can’t Have Love, I Want Power‘ aseguró que no está interesada en participar en ese tipo de “estrategias” y ha confirmado que el videoclip de su single ya está filmado.

Explora más en: Instyle.mx