Yellow Day: ¿Por qué es el día más feliz del año?
Estilo de vida

Yellow Day: ¿Por qué es el día más feliz del año?

Este lunes 20 de junio celebramos el Yellow Day o el día más feliz del año, que surgió como una contraposición del Blue Monday, considerado el día más deprimente.

Aquí te contamos de qué trata y cómo surgió esta fecha.

El origen del Yellow Day

Su celebración se remonta a 2005, cuando el canal de televisión de Reino Unido Sky Travel envió un comunicado promocional en el que se explicaba que, con ayuda del psicólogo Cliff Arnall, habían calculado mediante variantes y condiciones lo que se denominaría el “día más triste del año’.

De la misma manera, y gracias a los estudios realizados por psicólogos y meteorólogos, el 20 de junio es considerado como el más feliz, debido a una serie de factores que propician la felicidad, como el fin de la primavera en el hemisferio norte, y el inicio del verano, lo que implica un clima más favorable.

Además en algunas partes del mundo la duración de las jornadas laborales cambia, haciendo que aumenten los salarios o disminuyan las horas a trabajar.

La fecha también cuenta con un fundamento matemático que certifica Cliff Arnall, psicólogo e investigador del Centro de Aprendizaje de Lifelong de la Universidad de Cardiff, representado como: O+(NxS)+Cpm/T+He.

  • O pertence a “Outside” en inglés y representa que pasamos más tiempo realizando actividades al aire libre.
  • N de “Naturaleza” por la conexión y disfrute de esta a lo largo de estos días de verano.
  • S porque aumenta la “Socialización” con familiares y amistades.
  • CPM representa también parte de nuestra infancia y juventud, con los recuerdos de aquellos veranos.
  • porque son fechas con las temperaturas cálidas que dan paso al verano.
  • He de “Holidays” que significa “vacaciones“.
yellow day día más feliz del año

¿Por qué “Yellow”?

Se eligió el color amarillo por la relación que el teatro, la pintura y el cine le han dado con la alegría, además también representa la luz, el Sol, el optimismo y la diversión, entre otros factores.

Explora más en: Instyle.mx