Ya acabó Mercurio Retrógrado, ¿Ahora qué? 
Astrología

Ya acabó Mercurio Retrógrado, ¿Ahora qué? 

El Mercurio Retrógrado en Aries que duró desde el 1 de abril al 25 de abril oficialmente ha terminado, y si, se vino con todo. Si eres una de las personas que apenas sobrevivió a los efectos de este poderoso fenómeno astrológico, aquí te diremos cómo reconstruir los pedazos que el mercurio retrógrado rompió y te explicaremos como debes llevar la sombra de mercurio. 

Foto de Flickr

El periodo de sombra de Mercurio Retrógrado (25 de abril – 13 de mayo)

Tras el reciente período de Mercurio retrógrado en Aries, la comunicación puede haber sido un poco caótica para todos, con muchas áreas de tu vida empezando a moverse y cambiar. Lo importante del período de sombra de Mercurio Retrógrado es que es el momento en que todo lo que estuvo en movimiento durante Mercurio Retrógrado comienza a caer en su lugar y alcanza su clímax, para que puedas continuar con tu año con lo que te haya dejado (o quitado) este movimiento astrológico.

A medida que Mercurio avanza nuevamente, entramos en lo que se conoce como el período de “retroshade“. Este es un momento para reflexionar, hacer ajustes y posiblemente realizar grandes cambios en la vida. Este Mercurio Retrógrado en Aries vio muchas relaciones perjudicadas, por lo cual la sombra de Mercurio dictará el fin oficial de estas relaciones, y si sentías que tu carrera profesional se tambaleaba un poco, durante la sombra de Mercurio, verás que estos cambios se solidifican. En un momento tan caótico y de cambio, lo más importante es convertirse en la prioridad de uno mismo.

Como manejar la sombra de Mercurio Retrógrado

Déjate fluir con el cambio

Recuerda que la sombra de Mercurio Retrógrado es cuando todo se acomoda como debe estar. Si sientes que las cosas están fuera de sincronía, podría deberse a los cambios que ya viviste durante Mercurio Retrógrado. Preocuparse por los problemas no alterará los resultados, así que mantén la calma para navegar por cualquier sorpresa.

Sé tolerante con la comunicación.

Mercurio gobierna todas las formas de comunicación, así que debes prestar atención especial a detalles en negociaciones, tratos laborales y mensajes. Revisa tus correos electrónicos para claridad y dedica tiempo adicional a todo lo relacionado con la comunicación. Tendrás que ser especialmente paciente si otros parecen ser cortantes o malinterpretan tus palabras.

Posponer discusiones o conversaciones importantes

Durante esta sombra, los malentendidos en la comunicación persisten, así que si tenías conversaciones importantes, ya sean personales o laborales, te recomendamos posponerlas para después del fin de la sombra (13 de mayo) para evitar complicaciones.

Sé flexible ante cambios inesperados

Fluye ante la llegada de eventos inesperados. Aunque este “retroshade” es mucho más tranquilo, las cosas en tu vida que estuvieron en movimiento durante Mercurio Retrógrado siguen ajustándose, por lo que pueden surgir algunos planes inesperados a los que deberás estar lista para adaptarte con flexibilidad.

¿Cómo nos afecta el retroceso de Mercurio?

Foto de Pixabay

Si eres de los que aún no entienden exactamente qué es lo que sucede durante Mercurio Retrógrado, aquí te explicamos para que comprendas mejor el “retroshade” de este fenómeno. Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, por lo que generalmente se piensa que el movimiento retrógrado significa un incremento en matices negativos para el mundo astrológico.

Esto puede ir desde tener sueños extraños con tu ex hasta disputas por falta de comunicación con personas cercanas a ti. Los efectos de Mercurio Retrógrado son los siguientes:

  • Cambios en relaciones o conflictos.
  • Personas y situaciones del pasado regresan a tu vida.
  • Malentendidos y confusiones en general.
  • Fallos en la tecnología.
  • Nebulosidad mental, ansiedad y dolores de cabeza.

Explora más en: Instyle.mx