Está bien…te mentimos, no es el primero, pues la verdad es que despedimos y recibimos el 2024 con mercurio retrogrado del 13 de diciembre al 1 de enero de 2024, así que no, este no es el primerodel año, es el segundo, y esta vez Mercurio está retrógrado en Aries.
Sin embargo durante este momento estamos en shadow period, pues del 1 de abril al 24 de abril, Mercurio entrará en retrogradación en el signo de fuego, por lo que es un buen momento para considerar cuidadosamente tus acciones antes de tomar cualquier decisión importante para así evitar encontrarte con problemas más adelante.
¿El shadow qué…?
Tras el torbellino que viene con Mercurio retrógrado, entra el periodo de sombra, conocido coloquialmente como retro shade o shadow period. Esta fase se produce tanto antes como después de la retrógrada propiamente dicha, ya que el planeta se ralentiza antes de entrar en fase retrógrada y luego se acelera al dejar atrás su movimiento de retroceso. Increíble ¿no?
Durante este periodo, es posible que reflexiones sobre asuntos recientes con una claridad renovada. Es un momento propicio para hacer cambios significativos en tu vida, que a menudo conducen a break-ups, crecimiento personal y el inicio de nuevos viajes. Es una ventana para centrarse en la superación personal en medio del caos potencial, ya que los demás a su alrededor pueden volverse más discutidores y conflictivos.
Mercurio Retrógrado en Aries 2024 ¿Qué significa?
Mercurio retrógrado se asocia desde hace tiempo con los contratiempos y las interrupciones de la comunicación. Desde correos electrónicos perdidos hasta problemas en los viajes, el movimiento retrógrado puede desorganizar nuestra vida. Además, puede causar cambios en las amistades, malentendidos y niebla cerebral e incertidumbre en general.
Video Recomendado
El siguiente signo en bailar la danza retrógrada de Mercurio es Aries, en abril. Aunque todos los signos sienten los efectos de Mercurio retrógrado, es el signo bajo el que se produce el que se lleva la peor parte de su influencia. Para aquellos propensos a la impulsividad, este retrógrado puede requerir un enfoque más mesurado de los asuntos cotidianos.
Considera este periodo como una oportunidad para realinear aspectos clave de tu vida, especialmente en las relaciones. Tómate tu tiempo para reparar cualquier desavenencia reciente y prioriza la precisión sobre la urgencia en la comunicación. Ante la posibilidad de que se cancelen eventos y se interrumpan los canales de comunicación, la clave está en la sencillez y la paciencia.
Lo mejor que puedes hacer es checar en qué casa de tu carta natal cae Aries, esta es el área que necesita de tu atención, paciencia y planeación al menos del 1 de abril al 24 de abril. Para cuando termine el periodo de sombra post retrógrado, el 13 de mayo, puede que te encuentres en un lugar mucho mejor, habiendo vencido la tormenta de Mercurio retrógrado con gracia y resistencia.
¿Cuántos Mercurios rx faltan y cómo sobrevivirlos?
El tránsito astrológico más temido, nos estará visitando dos veces más en el año. Además de esto debemos recordar que mercurio no es el único planeta que retrograda, así que quédate pendiente de los tránsitos que pueden afectarte con nosotras.
Virgo Retrógrado 2024 del 4 de agosto al 27 de agosto
En agosto, Mercurio estará retrógrado bajo el signo de tierra Virgo y pasará al signo de fuego Leo a partir del 14 de agosto. Se trata de un periodo en el que deberás prestar especial atención a tus relaciones sentimentales y hacer todo lo posible para evitar malentendidos.
Su sombra retro-shade comienza el 16 de julio y se va el 11 de septiembre.
Sagitario Retrógrado 2024 del 25 de noviembre al 15 de diciembre
El último retrógrado de 2024 volverá a estar bajo Sagitario. Al coincidir con el periodo vacacional, es un momento importante para revisar los planes, prever tiempo extra para los viajes y hacer todo lo posible para evitar desencuentros innecesarios.
El retro-shade comienza el 7 de noviembre y Mercurio abandona su sombra el 2 de enero.
Ahora ¿Cómo sobrevivirlos? te lo contamos en la siguiente.
Explora más en: Instyle.mx