¿Cómo volver al gimnasio después de las vacaciones?
Estilo de vida

¿Cómo volver al gimnasio después de las vacaciones?

El verano terminó y junto con él las vacaciones. El momento de relajarnos y también de descansar tanto nuestra mente, como nuestro cuerpo.

Regresar a nuestra rutina no siempre es fácil y para muchos eso incluye volver al gimnasio, el adaptarse nuevamente puede llegar a ser difícil y algunas veces podemos llegar a lesionarnos si no lo hacemos de manera correcta, por eso aquí te dejamos algunos consejos para que sea más sencillo.

Consejos para volver al gimnasio y recuperar tu rutina

Poco a poco 

Puede que ya corrieras 5 km o que aumentarás el peso de tus ejercicios, pero no puedes retomar tu entrenamiento con la misma intensidad, ya que tu cuerpo no tiene la misma condición física, por lo que podrías sobrecargarlo y lastimarte. Tendrás que iniciar con un nivel un poco más bajo y hacer algunos ejercicios de adaptación,  pero no te preocupes que el progreso será mucho más rápido. 

Preparar un reto 

El poder de la mente es muy fuerte, muchas veces nos dice lo que podemos hacer y lo que no, por lo que  vamos a necesitar de una fortaleza extra y de una buena salud mental, se requiere mucha disciplina y constancia. 

Un buen consejo para mantenerte motivada, es establecer objetivos, pon tus nuevos objetivos, lo que quieres lograr y en cuánto tiempo, recuerda que estos deben de ser realistas y no seas muy exigente contigo. 

Descansa 

Para poder lograr  tus objetivos, dentro de tu rutina de entrenamiento debe de existir el descanso. Tu ejercicio será más efectivo si existen días de descanso, puedes escoger dos días a la semana, tu cuerpo requiere recuperarse del daño causado por el ejercicio y prepararse para los esfuerzos que estás haciendo en el gimnasio. 

Cardio y fuerza 

Algo que te va a ayudar mucho al volver al gimnasio es combinar tu rutina con cardio y ejercicios de fuerza, pues vas a trabajar todo tu cuerpo y le darás diferentes movimientos, por ejemplo, al hacer ejercicios de fuerza vas a fortalecer tanto tus articulaciones como tus músculos y necesitas unos músculos fuertes para poder realizar cardio, además de que trabajas fibras musculares que no trabajas en el cardio. Y al hacer cardio vas a mejorar tu condición física, tu rendimiento para algunos ejercicios, reforzar el sistema cardiovascular, entre otros muchos beneficios. 

Plan alimenticio 

Una dieta saludable siempre la necesitas, como vas a volver al gimnasio tu cuerpo va a requerir de ciertos nutrientes y proteína para poder realizar bien los ejercicios, poder aguantar el ritmo que le vas a exigir, recuperar las fibras musculares y tener energía. 

Es importante tener un plan nutricional que vaya de la mano con nuestro ejercicio, para poder alcanzar nuestros objetivos y tener un cuerpo saludable.

Comida saludable para volver al gimnasio
Vía:@pamgoesnuts

Ten en cuenta estos consejos para volver a gimnasio, te servirán para que te sea mucho más sencillo, recuerda siempre tener paciencia, aunque a veces sientas que te está costando trabajo regresar a tu condición de antes, estoy segura que vas a notar cambios positivos rápidos y podrás alcanzar todas las metas que te propongas. ¡Lo tienes!

Explora más en: Instyle.mx