Imagina un rinconcito donde el lujo y la historia de Baja California se mezclan de manera perfecta… donde cada detalle cuenta una historia y cada momento es una experiencia para recordar. Ese lugar existe, y se llama Todos Santos Boutique Hotel, un paraíso enclavado en el corazón de este Pueblo Mágico.
Una estancia que cuenta historias
Desde el momento en el que cruzas sus puertas, sientes la magia de un espacio diseñado para el descanso y la inspiración. Quedarte en este lugar es sumergirte en la rica historia de esta región mexicana. Sus suites son verdaderas obras de arte y narran fragmentos del pasado de la región, así que cualquiera de las diez disponibles para ti, te va a fascinar.
Detalles como ropa de cama de 600 hilos, pisos de mármol, madera de cedro, y amenidades de lujo Le Labo, convierten tu estancia en un placer absoluto. Además, el hotel se encuentra a tan solo dos cuadras de la histórica misión donde se fundó el pueblo, haciendo que la experiencia sea aún más especial y dándote la oportunidad de recorrer el lugar a tu ritmo… con profunda calma y con cierto aire de gratitud.
El hotel también destaca por su propuesta culinaria. En su restaurante 1890, la tradición se mezcla con influencias internacionales para crear platillos que deleitan los sentidos. Para los apasionados del vino, La Cava es el spot ideal: una cava íntima con más de 250 etiquetas seleccionadas de todo el mundo. Aquí, las cenas maridaje son una experiencia que celebra la unión perfecta entre sabores locales y vinos internacionales.
Pero el lujo no se detiene ahí. La experiencia en La Copa, el bar del hotel, eleva la mixología al nivel de arte, gracias a sus cocteles innovadores. Por favor, no dejes de pedir su aclamado Xole. Esta bebida a base de cacao, maíz quemado, canela y anís, es clarificado por medio de un proceso de destilado artesanal, estamos seguras de que no has probado nada parecido.Y si te quedas con ganas de probar algo que te vuele la cabeza, sigue tu experiencia gastronómica pidiendo las croquetas de carne de puerco y su smash burger con queso y cortezas de papa. ¡Una verdadera delicia!
Si estás en un mood más relajado, el Pool Bar, rodeado de jardines con su alberca climatizada, es el rincón perfecto para pasar tu tarde. Por las noches, el rooftop del hotel se transforma en el lugar perfecto para despedir el día. Aquí, los atardeceres pintan el cielo con tonalidades doradas y rosas, convirtiéndose en el escenario ideal para una cena íntima o largas pláticas entre amigos.
Transforma tu itinerario
Si tienes pocos días para visitar Todos Santos, hay dos actividades que no pueden faltarte para sentir que le diste la vuelta a tu estancia. LA opción es comenzar tu día con un hiking en Puntalobos al amanecer, un sendero apto para prácticamente todos los niveles de condición física, que puedes caminar a paso lento y que te regalará una de las mejores postales que vas a poder conseguir en la zona.
Y si quieres pasar como un verdadero conocedor, sigue con un desayuno campestre en Agricole. Por lo que más quieras, no te vayas de ahí sin desayunar sus deliciosos burritos y su producto estrella: las fresas con crema. Es uno de los lugares más especiales que hemos visitado, no sólo por la historia que tiene detrás, sino porque es el espacio perfecto para encontrar más de un manjar.
Todos Santos Boutique Hotel es una experiencia transformadora. Este lugar se convierte en tu hogar lejos de casa, donde cada detalle —incluyendo su servicio francamente excepcional— te invita a reconectar contigo y con la magia de La Baja. Si estás buscando un escape que combine historia, gastronomía, lujo y autenticidad, este hotel es el destino perfecto.
Explora más en: Instyle.mx