Porque entre tantos ski resorts siempre hay uno más ideal que otro, descubre cuál es tu siguiente destino must para tus vacaciones en la nieve.
De los Alpes a Colorado, ¿cuál es tu ideal de los ski resorts?
Eres high maintenance y te gusta la fiesta: Val Thorens
Los Alpes franceses siguen siendo un destino para los trotamundos que se dan vacaciones de ski de glamour, sobre todo Courchevel, la famosa estrella de la corona. Es verdad, es el lujo máximo, pero con la promesa de un aumento significativo en el turismo, más marcas hoteleras y la inauguración del Venice Simplon-Orient-Express de Belmond (que contará con paradas en Megève, Mont Blanc, Les 3 Vallées y Tignes-Val d’Isère a partir de marzo de 2025 para que puedas viajar directo de París a la nieve); el momento para visitar estos clásicos un poco más fuera del radar es, bueno, ahora.
Como parte de los ski resorts en Los Tres Valles, Val Thorens es el más alto de los Alpes con muchas pistas y nieve asegurada. Más allá de las condiciones óptimas de nieve y el fácil acceso a sus glamorosas estaciones vecinas (Courchevel y Méribel), Val Thorens tiene el mejor ambiente con lugares como el incomparable La Folie Douce, y Malaysia, la discoteca más grande de los Alpes, así como hoteles para todos los presupuestos. Y si vas en marzo del 2025, se rumora que la Semana Europea de Esquí Gay será todo un evento del 22 al 29.
Te gusta Europa pero no eres fan de los vuelos largos: Mont Tremblant
Si buscas vibes europeas sin tener que irte tan lejos, este es un lugar donde hay una pista para todos los niveles de esquí y un pueblito que te hace sentir en una película de Navidad. Mont Tremblant, en Quebec, Canadá es como un pedacito de Francia con sus tiendas, restaurantes y actividades. Y es que, incluso para quienes prefieren saltarse la clase de esquí, el resort ofrece una gran variedad de aventuras al aire libre durante todo el año y, digamos que, en invierno, es el epitome. Piensa un fondue de queso en la montaña con vistas espectaculares, paseos en trineo y caminatas con raquetas de nieve.
Siempre te preocupas por que todos estén bien: Deer Valley Resort
Si amas los planes en familia, eres foodie y buscas siempre un servicio 10/10. Comodidad en todo momento es prioridad, si no ¿de qué se tratan la vacaciones?
Si hablamos de los resortes en esta parte del continente, Deer Valley tiene la mejor experiencia gastronómica. Conocido por ser el resort más elevado de Park City, no sólo tiene incontables reseñas positivas sobre la atención del staff, los paladares exigentes también quedan satisfechos con imperdibles como el Dutch Baby en Deer Valley Grocery Café hasta el famoso raclette en Fireside Dining.
Además, Deer Valley es otro de los favoritos para plan familiar, con Adventure Camp para los pequeños. La montaña es fácil de recorrer, el viaje en coche es corto desde el aeropuerto de Salt Lake City, estacionamiento gratuito (antes de las 9 a. m.), el centro de Park City muy cerca…¿qué más puedes pedir?
Por cierto, las snowboards no están permitidas.
Sueñas con Europa pero en un plan budget-friendly: Ischgl
En lo alto del valle de Paznaun, en el corazón de las montañas Silvretta, el elegante pueblo alpino ofrece algunas de las mejores pistas de esquí de Austria. Es un paraíso para los esquiadores con una amplia zona de nieve segura para esquiar a gran altura (365 km de pistas para todos los niveles de noviembre a mayo). Tiene ese ambiente pueblerino y romántico, ya sea que hagas snowboard, esquí o simplemente après,
Ischgl cumple con todos los requisitos por menos budget en comparación con otros resorts europeos. Tienes muchas opciones de alojamiento ski-in y ski-out (aunque debes reservar antes de que caiga la primera nevada). Y si compras tu boleto al principio o al final de la temporada lógicamente te sale todavía más barato.
Te gusta estar en todo: Arizona Snowbowl
El plan de la nieve te late pero no estás convencida de hacer todo un viaje únicamente para esquiar, memoriza este lugar: Arizona. Sí, aunque no lo creas, el estado del Gran Cañon no solo está hecho de desierto. Y es que de las grandes maravillas de este destino es que un día puedes estar en los slopes y la siguiente tarde puedes estar haciendo hikes bajo el sol.
Sedona (el destino de lujo y wellness con sus vortex y vistas más espectaculares de piedra roja) y Snowbowl en Flagstaff —el resort más conocido de AZ con nieve garantizada— están a tan solo 1 y 15 min. en coche.
Y ya que estás en Arizona, ¿te imaginas ver el Gran Cañon nevado? En este viaje definitivamente tacharás varias cosas de tu bucketlist.
Las celebs son tu travel advisor favorito: Vail o Aspen
A ti, que te encantaría tener tu fangirl moment invernal, los resorts de Colorado son the place to see and be seen. Desde los días de Lady Di hasta las vacaciones invernales de una lista de celebs donde aparecen nombres como Leonardo DiCaprio, Lewis Hamilton, Kendall Jenner (y sí, también Taylor Swift), etc… no podemos pensar en otros lugares más concurridos que Vail y Aspen.
Sí, amas esquiar… pero, realmente, lo que disfrutas más es el aprés. Aquí tendrás mucho material para socializar. Pero no podemos dejar de mencionar que en los ski resorts Aspen y Vail, la nieve, la calidad de las pistas, la oferta gastronómica, los hoteles y spas son todo lo que deseas para tu blanca Navidad.
Explora más en: Instyle.mx