8 lugares para vivir el après ski más épico de la temporada
Estilo de vida

8 lugares para vivir el après ski más épico de la temporada

A veces un día de powder es lo único que se necesita para ser feliz y sacarle todo el jugo a la esquiada… pero ningún viaje en la nieve —sobre todo en estas fechas de fin de año— está completo sin un buen après ski, donde el ritual post esquiada (y todo el tiempo que transcurre hasta que la montaña vuelve a abrir) es igual de importante. ¿Y quién no aprovecharía la oportunidad de una fiesta en una ropa tan comfy como la de esquiar?

Para cualquier amante de la nieve, esto destinos deben estar en tu bucketlist. Y si eres de los afortunados cuyo itinerario de invierno incluye uno de estos paraísos invernales, apunta los spots imperdibles para el après más épico de todos.

Los lugares que se han ganado un lugar en la A-list para après ski

St. Anton 

TIROL, AUSTRIA 

Es imposible visitar “la cuna del esquí alpino” sin festejar con cervezas gigantes y shots de Jägermeister mientras escuchas una versión tecno de “Schlager” (los clásicos alemanes con todo y yodel), hasta que el cuerpo aguante, porque esquiar es un deporte y el aprés también.

Krazy Kanguruh es el lugar que ha llevado la delantera fiestera desde 1965, mientras que se rumora que en el legendario MooserWirt se vende más cerveza por metro cuadrado en todo Austria. Si estás sediento por un coctel, visita el Bar Cuba para probar el infame Cuba Cocain (cuyos ingredientes siguen siendo un secreto). Thirsty for more? Visita Postkeller. 

Val d’Isere 

SABOYA, FRANCIA 

Se sabe que Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa y más grande del mundo con los 3 “Vallées”, es el paraíso para estudiantes en temporada alta, porque la nightlife comienza temprano con lugares como Le Malaysia. Pero Val d’Isère resulta ser mejor opción para los interesados en un ski pass menos costoso con 90 pistas más.

Entre los lugares para el après ski no puedes perderte La Folie Douce en lo alto de la góndola de La Daille con shows y música en vivo; en el centro del pueblo, Dick’s Tea Bar es apuesta segura. Como bonus, este destino se conecta con Tignes, donde también hay vida nocturna. 

Park City 

UTAH, E.U. 

¿Park City Mountain o Deer Valley Resort? Si buscas el glamour, la segunda montaña —con fiestas de caviar y champaña (The Après Lounge) y ostras en las alturas (RIME)— es para ti (al menos de que hagas snowboard, lo siento, aquí no está permitido). En Park City Mountain tendrás algo más familiar como The Corner Store o The Viking Yurt.

Pero sin importar cuál elijas, no hiciste après ski en Park City si no fuiste a High West Saloon: la única destilería ski-in/ski-out en América. Si estás en la Main Street, tómate un vino en Old Town Cellars para después entender el hito que es No Name Saloon. 

Whistler Blackcomb 

WHISTLER, CANADÁ 

En 1997 los rivales Blackcomb y Whistler se unieron para ser, no sólo la estación de esquí más grande de Norteamérica, también un resort esencial (de los mejores lugares) para el après ski. El patio de Dusty’s Bar & BBQ es de los favoritos, famoso por ser la base de las pistas olímpicas de downhill de 2010.

Pero cómo no mencionar una cerveza en The GLC después de la última bajada. Y —¿por qué no?— unos shots de vodka a -32 °C en Ketel One Ice Room. Si buscas fiesta en la noche: Aprés Aprés o Garfinkel’s

Aspen 

COLORADO, E.U. 

En el destino de ski más famoso de Colorado, el après puede durar hasta que la montaña vuelve a abrir. Nunca sabes si te podría tocar Leonardo DiCaprio en el lift. Pero si no, unas truffle fries y cerveza de barril en Ajax Tavern (el lugar para ver y ser visto), Sundeck o The Wine Bar serán el highlight en Aspen Mountain, una de las cuatro montañas incluidas en tu lift ticket. En Snowmass, Lynn Britt Cabin o Elk Camp son perfectos para brindar en el patio; Cliffhouse es en Buttermilk; y una champagne party con las emblemáticas Maroon Bells atrás en Cloud Nine Alpine Bistro (Aspen Highlands) será una core memory. En marzo no te pierdas el festival “Après Ski Cocktail Classic”. 

Chamonix 

ALTA SABOYA, FRANCIA 

A los pies de Mont Blanc, este es el punto de encuentro entre esquiadores de Francia, Suiza e Italia. Mantiene su reputación como uno de los mejores destinos para esquiar y revivir los mejores momentos de la esquiada con un Aperol Spritz.

Entre los spots más amados para concluir un día espectacular está la terraza del Chambre Neuf dentro del Langley Hotel Gustavia, donde la fiesta empieza con una banda en vivo para continuar con DJ hasta la 1a.m. (y ten las 8p.m. en el radar para la happy hour). Otro La Folie Douce, south Bar, La Terrasse y L’Amnesia (el que cierra al final) son otras opciones. 

Ischgl 

TYROL, AUSTRIA 

Este pueblo austriaco guarda tantas anécdotas como leyendas, empezando por su festival Top of the Moun- tain, que trae sin falta un concierto de apertura con artistas como Katy Perry, Leona Lewis, Beach Boys, Elton John, Robin Williams y Demi Lovato (el pasado noviembre 25).

Pero sin importar en qué semana vayas a esquiar, visita Kuhstall por la tarde para disfrutar de una cerveza bien fría con música, para luego seguirla en Pacha Club toda la noche. Recuerda la palabra Jägerbomb siempre que necesites energía de la barra. 

Alta Badia 

BOLZANO, ITALIA 

Así como Cervinia (sólo que aquí hay 90 bares y restaurantes más), este es un top resort para coronar la esquiada con un drink. Entre los lugares must para el après ski, este se encuentra en el corazón de las Dolomitas. Pocas montañas se comparan con este paisaje, pero el pueblo de Corvara hace que no extrañes tanto las pistas con L’Murin, una taberna al aire libre con vistas inmejorables.

Y, hablando de escenarios espectaculares, la cabaña Boconara es la opción de un aperitivo en un plan más relajado. Corre por una mesa en Las Vegas Lodge cuando tienen música en vivo. Y para algo más elevado, Club Moritzino con DJ es donde la fiesta muere por último. 

Explora más en: Instyle.mx