¿Cómo viaja una fashion addict cuando va a París?
Estilo de vida

¿Cómo viaja una fashion addict cuando va a París?

Por: Gabriela Ramos

Muchas chicas sueñan con asistir a la Semana de la Moda en Paris. La ilusión de ver las pasarelas, experimentar en proximidad la alta moda, la belleza más producida, son sensaciones que nos intoxican de glamour.

Sin embargo, la Semana de la Moda es mas que asistir a los desfiles. Es un estilo, con el cual una chica, que realmente ama la moda, vive a Paris! Por esto te daremos una serie de ideas de como disfrutar a la ciudad del amor y de la elegancia suprema, al mejor estilo de una editora en moda.

¿En dónde hospedarte?

Te presentamos dos opciones. Una es muy clásica parisina, buscar un hotel en Campos Elíseos, zona donde muchos editores de modas se quedan. Es chic, céntrico aunque un poco turístico. Una gran opción es el Hotel Barriere Le Foquet, con habitaciones de decor victoriano moderno chic, el hotel ofrece una estadía de ensueño para disfrutar tus días Parisinos. Es bastante clásico pero muy cómodo y de paso cuenta con un roof top bar, algo muy nuevo y de moda en Paris, que se llama “Marta”, inspirado en Tulum, Marta ofrece desde cocktails a aperitivos y música que le dan na onda muy cool a la estadía del hotel.

Si quieres algo más cool y moderno puedes quedarte en Le Cinq Codet Hotel. Ubicado cerca de Les Invalides, una zona es mucho más local. Tiene esa vibra menos turística, pero muy céntrica. El hotel es moderno, cuenta con habitaciones de dos pisos y vistas deslumbrantes del Musée de L’Armée.

¿En dónde comer?

Un must de los editores de moda es el Café Castiglione en Castiglione. Este es un clásico donde se reúnen entre desfiles a discutir que han visto. LouLou París es un poco turístico pero muy chic. También está el Restaurant Oursin que acaba de abrir en las Galeries Lafayette de Campos Elíseos y es la personificación de la elegancia Parisina. Perruche en el rooftop de Printemps tiene buenos precios y es simplemente precioso. Clamato es el ultimo proyecto del gran Bertrand Grebaut y es un must. 

Bagnard es un restaurante del famoso chef Yoni Saada y queda en el distrito súper chic Le Marais. Mijo T está en 6 Rue Victor Letalle y es un lugar muy intimo, muy francés, bien pequeño, no pensarás mucho al ver la fachada pero una vez adentro es un sueño y la comida es exquisita con precios súper razonables. Miznon es comida árabe y si estás en Paris siempre tienes que probar este tipo de cocina pues es parte de la identidad de esta ciudad.  No puedes ir a París y no comerte un gran Coq au Vin. Si bien queremos ser Coco Chanel, parte indisociable de la cocina parisina es un buen pollo: La Poule au Pot es el lugar del famoso chef Jean François Piege, ofrece una variedad de platos exquisitos incluyendo su afamado Coq Au Vin. Sin embargo, si quieres algo mas casual, unos cocktails por ejemplo, entonces puedes ir L’Oiseau Blanc en el Hotel Penninsula o visitar el bar Hemingway en el Ritz en Place Vendôme.

Ahora hablemos del arte

La moda y el arte se completan. Si bien la moda es funcional su inspiración tiene a entrelazar con la historia del arte. El Museo de Yves Saint Laurent siempre hay que visitarlo. Tiene exhibiciones fijas y alternas, todas aludiendo a la moda y al gran diseñador. Palais Gallería reabre esta primavera luego de renovaciones. También está la exhibición de Costume en Fete en el Paris Phillharmonie. El museo dedica esta exhibición a las grandes producciones de ópera y los atuendos usados en ella. Balenciaga y Alaïa en la Galería de Azzedine Alaïa es dos grandes de la moda, Cristóbal Balenciaga y Azzedine Alaïa están allí exhibiendo sus grandes piezas maestras. Christian Louboutin en el Palacio de La Porte Doree, es una exhibición sobre sus creaciones e inspiraciones atraves de los años. 

¿En dónde comprar?

Le Marais es un distrito uber cool y chic lleno de boutiques y tiendas al igual que la gran tienda de departamento Le Bon Marché. Si quieres algo más conceptual puedes ir a “Merci” ya que esta tiende a curar lo que ofrece. Avenue Montaigne es un clásico y tienes que visitarla así sea solo para ver sus vitrinas. Pero al final París es la capital mundial de la moda y nuestra sugerencia es que explores y algo especial para ti siempre descubrirás.

Lo que es un hecho es que lo más lindo de París, es París en sí. Disfrutar, caminar, comer y vestir en ella. Está llena de historias, de momentos. Éstas son solo sugerencias que se alinean al mundo de la moda, pero la moda en sí siempre es más que la pasarela. Es el arte y la esencia que la rodea en esta caso una ciudad que es sin duda la ciudad más coqueta del mundo. Y sí bien no asistes a la semana de la moda puedes vivirla muy parecido. Un picnic en Trocadero con compras de un mercado local viendo la Torre Eiffel, le ofrece la misma vista de quienes salen del show de Saint Laurent. Es cuestión de encontrar tu estilo en la ciudad del estilo.

Explora más en: Instyle.mx