¿Viajar te da ansiedad? La hipnoterapia puede ayudarte
Estilo de vida

¿Viajar te da ansiedad? La hipnoterapia puede ayudarte

Si eres de aquellas que no tienen buenas experiencias en los aviones al viajar, la hipnoterapia puede ser una de tus soluciones.

Tener ansiedad al viajar es completamente normal. Lo que no es bueno es que tu miedo de estar sobre un avión y tus pensamientos intrusivos te torturen por las 2, 5 o 10 horas que dure tu vuelo. Si ya has tratado con la meditación, ejercicios de respiración e incluso algún medicamento y nada te ha funcionado, la respuesta puede estar en la hipnoterapia. Te contamos en qué consiste. 

hipnoterapia viajar
Vía @kimkardashian 

¿Qué es la hipnoterapia y cómo te puede ayudar al viajar?

La hipnoterapia es una forma de terapia que utiliza la hipnosis como herramienta para ayudar a las personas a superar problemas emocionales, psicológicos o físicos. 

Sí, seguramente te suena como a algo que harían en una película de Disney y aunque es algo parecido, no implica brujas, artefactos mágicos y tampoco te obligarán a hacer algo que no quieras. Esta terapia consiste en inducir a un estado de trance hipnótico a los pacientes, para que se relajen profundamente y generen una mayor concentración en su subconsciente.

Los terapeutas utilizan técnicas verbales (como preguntas y reflexiones de momentos importantes de la vida de los pacientes) para ayudarlos a resolver sus problemas y dejar atrás su miedos. El objetivo de esta terapia, es explorar las causas subyacentes de los problemas. Para dejar un miedo o experiencia atrás, es importante encontrar los recuerdos del pasado y las emociones reprimidas sobre un tema en específico. 

La hipnoterapia y los viajes en avión

Tu terapeuta te puede enseñar a entrar en un estado de hipnosis que te ayudará a combatir tu ansiedad al viajar. Esta práctica puede ser una muy buena solución a tus problemas con los aviones ya que, encontrarás la manera de tomar el control de tu subconsciente y no dejar que él te controle a ti. 

Generalmente encontrar las verdaderas causas de por qué a las personas les dan miedo los aviones, no es fácil. Puede que pienses que son cosas superficiales y que las tienen muy en claro, sin embargo, muchas veces puede remontarse a experiencias traumáticas de la infancia o incluso algo que vieron en la televisión y que no lo recuerdan. 

Si crees que este puede ser tu caso, habla con tu terapeuta sobre el tema y vean si existe la posibilidad de explorar mucho más acerca de este tipo de terapia. 

Explora más en: Instyle.mx