¡Urs Fischer llega México! Te contamos de su expo en Museo Jumex
Cultura

¡Urs Fischer llega México! Te contamos de su expo en Museo Jumex

Sí, ya llegó la primera gran exposición en México y América Latina del artista Urs Fischer.

Desde que llegas al Museo Jumex, en CDMX, una gigantesca escultura de 10 metros de altura de aluminio fundido y hoja de oro te recibe en la entrada del recinto, su primera impresión para mí es impactarte y dejarte muy claro su propuesta única de hacer arte.

Urs Fischer es uno de los artistas contemporáneos más influyentes de su generación. Empezó su carrera de artista en Ámsterdam ,donde obtuvo una beca para estudiar en De Ateliers, una pequeña escuela de arte. Primero se dedico a la construcción y al diseño de escenarios cinematográficos y no fue hasta finales de la década de 1990 cuando comenzó a hacerse de un nombre en el arte produciendo obras. 

La muestra presenta obras anteriores, recientes e inéditas, mostrando así 25 años de producción del artista. Lovers, nombre de la exposición, está organizada temáticamente, y cada planta de la exposición ofrece al espectador una experiencia distinta, creando cambios de emoción y percepción, al igual que el libro Alicia en el País de las Maravillas. 

Urs Fischer en México
“En lugar de cerrar los ojos para escuchar Purple Rain de Prince, los abrimos y nos encontramos en medio de la lluvia, con gotas de colores que flotan sobre nuestras cabezas en un espacio surrealista y apocalíptico”

“Lovers es un hermoso himno a la energía de la vida. A las fuerzas que la conforman y que la consumen. A los sentimientos, las emociones y los miedos que hacen de la vida en general, sé cual sea, una maravillosa aventura, una obra de teatro o un juego con sus ganadores y perdedores. El objetivo de este espectáculo es ser bello, vivencial y emocionante de ver, un juego para que los niños del parque jueguen mientras los adultos se divierten al margen, mientras observan” dijo el curador invitado Francesco Bonami, amigo de Urs. 

Fun Fact: El artista Urs Fischer se encargó de todos los artes para su campaña en la Ciudad de México. El mismo elaboro los artes para los espectaculares, las postales, el cuadernillo, entre otras cosas. ¿Quién mejor para comunicar su obra que él mismo? Lo amamos. 

La exposición estará disponible del 2 de abril al 18 de septiembre. Para más información visita: fundacionjumex.org 

Explora más en: Instyle.mx