Una mujer fabricó el Rape-aXe, un dispositivo antiviolación que muerde
Estilo de vida

Una mujer fabricó el Rape-aXe, un dispositivo antiviolación que muerde

La doctora sudafricana Sonnet Ehlers, inventó un dispositivo anticonceptivo y antiviolación con la esperanza de reducir los casos violentos en su país. Y esto es todo lo que sabemos.

¿Cómo es el dispositivo?

Se trata de un condón femenino de látex, llamado Rape-Axe, este lleva integrado unas tiras puntiagudas de plástico que atrapan el pene de los agresores cuando entra en contacto.

Además, éste, sólo puede ser retirado por doctores y permite así darle unos minutos extra a las víctimas para poder escapar de su agresor y tener más probabilidades de que sea detenido inmediatamente por la policía. Ehlers comentó en CNN en donde aseguró, que el condón “no se puede romper, lo que igualmente evita que pueda haber alguna enfermedad de transmisión sexual“.

¿Cómo surgió la idea?

La doctora igualmente le comentó al portal que hace 40 años una víctima de violación se acercó a ella y le dijo: “si sólo tuviera dientes ahí… Entonces, le prometí que algún día haría algo para ayudar a otros en su situación. Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esta promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus atacantes ante la justicia.no hubiera pasado nada, entonces yo le prometí que algún día haría algo por ellas”.

Sonnet igualmente mencionó que vendió su casa y su coche para poder sacar el proyecto adelante, y repartir más de 30.000 unidades gratuitas en su país. Para el invento de antiviolación, Ehlers consultó con expertos como técnicos, ginecólogos y psicólogos, para poder ofrecer un producto funcional.

Explora más en: Instyle.mx