Todo lo que tienes que saber del evento Transformers ED con CENTRO

¿Te interesa emprender en la industria de la mezclilla? Este curso es para ti. La Fundación Transformers en colaboración con la Universidad de CENTRO, inaugurarán un evento educativo digital, en donde retomarán varios temas como la sustentabilidad, enfocado a una serie sobre el denim. En el cual incluirán diálogos con increíbles expertos de la industria.

Esto es todo lo que necesitas saber:

¿Dónde y cuándo será el evento?

La nueva edición de Transformers ED se llevará a cabo en línea gratuitamente, en la plataforma de Zoom. Será la próxima semana, el 4, 5 y 6 de mayo del 2021 (y tiene una duración de tres horas al día).

¿De qué trata la edición?

La meta de esta edición es, educar a los estudiantes y los consumidores, mediante practicas innovadoras con ayuda de especialistas de la industria de la moda. La Fundación Transformers cree que la responsabilidad y la transparencia comienzan educando a diseñadores y profesionales de la mezclilla emergentes antes de que se introduzcan en la industria, y que dicha educación debe ser accesible y estar disponible para todos”, mencionan en su comunicado de prensa. Además, presentarán distintas maneras de aproximarse al pensamiento de diseño, y de esta forma ayudar a estudiantes y a los consumidores a comprender las ineficacias y desafíos que enfrenta la cadena de suministros de la mezclilla.

¿Qué temas se abordarán en las clases?

  • 4 de mayo: En este día, se dedicarán a explorar la cadena de suministro de la mezclilla, incluyendo fibras, hilaturas y materia prima. Los temas abordarán desde la historia del índigo hasta la producción de la mezclilla. Expertos de la industria ofrecerán pequeñas master classes sobre textiles como: el algodón, el elastómeros y la celulosa.
  • 5 de mayo: Esta sesión expertos comentarán los avances y nuevas ideas enfocadas en el teñido, el acabado de la mezclilla y la producción de los jeans.
  • 6 de mayo: aquí se abordará el significado de la responsabilidad en la industria, y explicarán temas de la producción circular, el manejo inteligente de productos químicos y residuos. Igualmente, los estudiantes y los consumidores aprenderán nuevas maneras de aproximarse al pensamiento de diseño, por ejemplo, cómo pensar acerca de la calidad de prendas, cómo han evolucionado las tendencias, así como el futuro del denim.

¿Dónde me inscribo?

Te puedes registrar aquí.

“Para esta cuarta edición, nos transformamos para acomodar a estudiantes de Latinoamérica algo que nos emociona enormemente, y hemos espaciado nuestro evento a lo largo de tres días con sesiones de tres horas. Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes alrededor del mundo para entrar a nuestra industria con un entendimiento claro de las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria de la mezclilla. Si queremos cambiar el futuro de la industria de la mezclilla, tenemos que equipar a los profesionistas jóvenes que entran a la industria con la mejor información y las mejores idea” comenta Andrew Olah, fundador de la Fundación Transformers y el Kingpin Show.

Go Viral