4 tips que me ayudaron con mi ansiedad (y te pueden ayudar a ti)
Estilo de vida

4 tips que me ayudaron con mi ansiedad (y te pueden ayudar a ti)

No ha sido nada fácil llegar a diciembre, y seguramente no soy la única que piensa así. Este año conocí la ansiedad, y me ha hecho crecer y descubrirme mucho más como persona. Aprender a lidiar con esto diario me ha llevado a un nuevo lugar, y sobre todo aprender sobre la auto aceptación, y que muchas veces no tenemos el control de todo. Sé que este asunto requiere mucho trabajo ya que no es algo lineal y es sumamente personal.

Para ser sincera todavía tengo esos días de mierda, en que no puedo controlarlo, y vale recalcar que no hay una solución  perfecta, pero definitivamente estos 4 tips han hecho que pueda llevar mi salud mental de una mejor manera y sí han hecho TODA la diferencia en mi día a día y sobre todo en mi cabeza.

Vale recalcar que la mejor manera es experimentar y descubrir cuáles son las soluciones que mejor nos funcionan a cada quién. Esta es la lista que a mi me ayudó a controlar i ansiedad, y espero que si estás lidiando con lo mismo las intentes, y encuentres las que a ti te funcionen.

1.TERAPIA: Durante muchos años pensé que la terapia no era para mí, y me daba un poco de miedo ir ya que aquí sí uno toca todos los traumas y comportamientos que están reprimidos. Es muy importante encontrar a LA persona indicada, en la que puedas confiar, es necesario sentir esa conexión, sino puede ser mucho más difícil lograr una buena terapia y ponerse vulnerable. Encontré a mi terapeuta no hace mucho y aunque no lo creas espero con ansias la sesión semanal, ya que me ayuda mucho con mi ansiedad y mi bienestar emocional. Pero definitivamente me ha ayudado a ver con mucha más claridad muchas cosas y comportamientos, y sobre todo a aceptarme, cosa que muchas veces no es tan fácil.

2. JOURNAL, DIARIO, NOTA DE APUNTES O CÓMO QUIERAS LLAMARLE: Llevar un diario es un gran ritual de cuidado personal, además de ser sumamente fácil. Escribir en uno puede ayudarte a liberar tus pensamientos y sentimientos. Además, puede servirte para comprender mejor porqué un tema te preocupa y puede que veas mejor tu conflicto. Una de las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de llevar un cuaderno con tus apuntes es que NO hay una forma correcta de hacerlo, no tienes que hacerlo todos los días, y tampoco tienen que ser ensayos escritos de manera bonita. Hasta puedes hacer una lista de las cosas por las que estás agradecida/o.

El punto es expresarte de una manera en la que se sienta catártica, y solo cuando sientas la necesidad de hacerlo. Mi diario es un combo entre poesía, reflexiones, y hasta garabatos. Pero la verdad es que hay semanas en las que no escribo y no pasa nada, no lo forzo, lo hago cuando tengo la necesidad de sacar mis pensamientos que están atorados, y a veces también hasta mi enojo, o coraje que traigo.

3. MOVER MI CUERPO: Definitivamente una de las cosas que me ayuda demasiado es hacer algún tipo de ejercicio, mi mente cambia radicalmente, no solo genera una reacción positiva en mi bienestar y en mi mente, además, duermo mejor, me siento mejor y el estrés, o ansiedad se siente mucho más controlable. La clave es encontrar el ejercicio que te haga bien a ti, porque despsués de todo opciones sobran.

4. SACAR EL LADO CREATIVO: Este último tiempo me puse a pensar qué cosas me daban paz o me tranquilizaban cuando era más chica y definitivamente que me pusieran a hacer manualidades o cosas relacionadas con la creatividad me ayudaban un buen, por eso, me he propuesto a dedicarle algunas horas a la semana a hacer algo creativo ya que me ayudan a despejar la mente y  a la vez, me siento más tranquila e inspirada. ¿Qué puedes hacer? muchas cosas, desde escribir, dibujar, hacer manualidades, tocar algún instrumento, cocinar, decorar algún espacio de tu hogar, busca aquello que te de paz, y te ayude a despejar la mente.

Explora más en: Instyle.mx