Thanksgiving 2022: Cuándo es y todo sobre esta celebración
Cultura

Thanksgiving 2022: Cuándo es y todo sobre esta celebración

¿Cuándo es Acción de Gracias o Thanksgiving day este 2022? Puede parecer una pregunta tonta, pero no es así pues la fecha cambia cada año, por lo que es perfectamente válido preguntar.

El Día de Acción de Gracias puede caer más temprano o más tarde en el mes, por lo que es muy importante saber cuánto tiempo tienes antes para poder organizar todo lo que necesitas antes de la gran fiesta.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving 2022?

Este año, Thanksgiving se estará celebrando el jueves 24 de noviembre de 2022. Si bien la última fecha en que puede ocurrir es el 28, la más temprana es el 22 de noviembre y puedes aprovechar toda esa semana para armar una celebración de Friendsgiving y una cena de Acción de Gracias con la familia.

Si alguna vez te has preguntado por qué el Día de Acción de Gracias se celebra en un jueves en lugar de un viernes, no eres la única. Sorprendentemente, esta tradición se remonta a la época puritana cuando las colonias celebraban periódicamente para agradecer una “bendición”. por lo general, tanto el jueves como el viernes son días inhábiles en Estados Unidos, donde se celebra esta fiesta.

THANKSGIVING 2022
Foto de Debby Hudson en Unsplash

¿De qué trata el Día de Acción de Gracias?

El Thanksgiving se celebra en Estados Unidos desde 1978, por una proclamación del presidente George Washington, pero se volvió una fecha inhábil a nivel federal desde 1870, aunque la fecha se ha movido algunas veces desde entonces.

Su origen tiene su raíces en fiestas europeas con motivo de la cosecha de otoño, ligadas con la religión. En las colonias británicas en América, se realizaron diversas celebraciones en el siglo XVI, y se cree que en al menos una de ellas departieron tanto los colonizadores europeos como los pueblos originarios.

Actualmente, la fecha perdió su conexión religiosa, pero se basa en agradecer, hacer obras de caridad y estar en familia. También existe un menú tradicional, que suele componerse por pavo, puré de papa, coles de Bruselas, salsa de arándano y pie de calabaza, entre otros. También es tradicional tener decoración alusiva al otoño.

También han surgido movimientos para reconocer que esta tradición puede borrar a las personas nativas del continente, quienes fueron desplazadas y oprimidas durante la ocupación británica y hasta la fecha. Por esta razón, hay quienes deciden no celebrar o hacerlo de maneras distintas.

Explora más en: Instyle.mx