Friendsgiving es básicamente la suma de una de las mejores celebraciones del año: Día de Acción de Gracias y una lista de invitados sencilla y sin estrés.
Si vives lejos de tu familia o no acostumbras celebrar el Día de Acción de Gracias a su lado, Friendsgiving puede ser tu mejor opción y un pretexto perfecto para reunirte con las personas que más quieres, comer delicioso y celebrar la amistad.
Aquí te explicaremos lo que sabemos sobre esta peculiar manera de celebrar el Día de Acción de Gracias, si aún no lo celebras, es aún es tiempo de que lo incluyas en tu agenda. Tu primer Friendsgiving tiene que ocurrir en algún momento, así que ¿por qué no este año?
¿Qué es el Friendsgiving?
El término Friendsgiving es una combinación de “amigos” y “Día de Acción de Gracias”, y la idea es pasar una noche agradable con los platos clásicos de esta fiestaa y tus mejores amigos. No existen reglas, siempre y cuando tú y sus amigos y amigas tengan una noche divertida.
Se puede celebrar cualquier día, en cualquier época del año, pero la mayoría de las reuniones de Acción de Gracias, tienen lugar en noviembre, especialmente el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias. Tú decides cuándo tiene más sentido para tu squad juntarse a cenar y celebrar la amistad.
Además, muchas personas hacen de sus celebraciones de Friendsgiving una comida compartida para minimizar el estrés del anfitrión. De esta manera, todos pueden simplemente relajarse y disfrutar. Eso sí, no se trata de una fiesta con varios amigos, sino una reunión con tu grupo de amigos donde el highlight de la noche sea celebrar y agradecer por la amistad y presencia de cada uno.
Un grupo de personas que se aman y se cuidan, todo a la vez, durante años y años. Además lo que cada show de comedia y chickflick recomienda para sentirse bien, puedes verlo en: Friends, Seinfeld, How I Met Your Mother, New Girl, Sex and the City, The Big Bang Theory, It’s Always Sunny, Parks and Rec, Happy Endings, Community .
Tips para organizar el mejor Friendgiving
Establezcan el lugar
Lo primero es lo primero, deberán decidir quién será el host (léase: quién limpia después de la fiesta). Si creaste tu grupo de amigos correctamente, ya tienes a ese amigo que siempre siempre hostea las fiestas y reuniones.
Si tienes poco espacio, siempre también existe la opción de salir a comer, ya sea un desayunito en plan señoras o una cena y drinks en su lugar favorito.
El evento principal
Quien sea el anfitrión de la comida debe poner el plato principal, porque suele ser el más difícil de transportar. Los pavos han sido el plato principal desde literalmente los Pilgrim days, así que si te gustan los clásicos, quédate con el menú tradicional, pero como te comentamos, no hay reglas.
La comida
¿Nuestro consejo? Divide and conquer, cada persona del squad puede colaborar con un platillo diferente, por ejemplo el miembro de grupito que tenga menos talento en las artes culinarias deberá encargarse de las ensaladas o de las botanas.
Tampoco hay vergüenza en comprar un postre prefabricado, pero trata de elegir algo de calidad, pues se trata de un día especial donde todos reciben un pequeño treat por ser parte de esa amistad.
Una buena idea es que la persona más creativa se encargue de vestir la mesa con flores, frutas y demás, para crear un ambiente súper cozy y especial que haga la diferencia con cualquier otra comida entre amigos.
Disfruta y da gracias
Celebrar Thanksgiving se trata de esto y solo esto, disfrutar, tanto del manjar como de quienes nos rodean. Es importante dar gracias por aquellas personitas que tenemos a nuestro alrededor y que se encargan de hacer la vida más suavecita.
Si son un grupo al que le gustan los juegos y las dinámicas, pueden encontrar maneras creativas en las que cada persona se tome un momento para agradecer. Pueden dibujar, escribir, prender velas o simplemente platicar de sus cosas favoritas en la vida.
Explora más en: Instyle.mx