Para esos días donde te sientes super bajoneada, estás super tensa y los cólicos literalmente no te dejan dormir, tenemos un remedio natural: la pasiflora. También conocida como flor de la pasión, es una planta trepadora comestible que tiene muchas propiedades / usos medicinales y generalmente la puedes encontrar el forma de extracto en las tiendas. Créenos, es un gran remedio para aliviar los síntomas del SPM (síndrome premenstrual).
Tal vez ya habías escuchado hablar de esta planta medicinal o habías visto fotos de ella. Su flor es muy bonita y es conocida por su característico centro de color amarillo y péralos morados con blanco.
Esta planta es originaria de América del Sur y América Central y pertenece al género Passiflora, dentro del cual existen muchas diferentes especies. Se le conoce como flor de la pasión porque se asocia a la Pasión de Cristo en la tradición cristiana.
¿Qué usos tiene el extracto de pasiflora?
Al ser una planta medicinal se puede usar para tratar el insomnio, la ansiedad, el estrés y los trastornos de sueño principalmente. Otro de sus usos puede ser mejorar los síntomas de la depresión leve, asociados con el síndrome premenstrual y los espasmos musculares.
Generalmente las hojas y las flores son las que suelen consumirse. Se pueden preparar en infusiones, tinturas o extractos. Los extractos son de los más usados y los puedes encontrar desde en Amazon, supermercados o tiendas naturistas.
Maneras de usar tu extracto de pasiflora
Infusión de pasiflora
Como lo mencionamos arriba, uno de los usos más comunes de la pasiflora son las infusiones. Para prepararlas solo tienes que agregar una cucharadita de extracto a una taza con agua caliente, dejar reposar durante unos minutos y colar. Tómatela antes de irte a dormir y verás que te hará sentir súper relajada.
Mezclar con aceites
Puedes mezclar tu extracto de pasiflora con otros aceites portadores como aceite de almendras o de coco y usarlos para masajes relajantes. Este método es ideal para aliviar el estrés y la tensión muscular.
En un baño relajante
Uno de los mejores usos que le puedes dar a tu extracto de pasiflora. Añade unas gotitas a tu bañera y prepárate para un baño que alivie el estrés, relaje tus músculos, te de una sensación de paz y sobre todo te calme.
Explora más en: Instyle.mx