¿Tatuajes en las manos? Inspírate en estos diseños
Cultura

¿Tatuajes en las manos? Inspírate en estos diseños

Los tatuajes en las manos son una tendencia que cada vez cobra más fuerza, no por nada Chiara Ferragni y Tini presumen los suyos todo el tiempo en redes sociales.

Aunque el diseño es algo súper personal, los tatuajes minimalistas o con frases son los favoritos para decorar tus manos, así que si estás pensando en esta ubicación para tatuarte checa esta inspiración y también estos consejos.

¿Por qué son controversiales los tatuajes en las manos?

Quizá sabes que algunas personas tatuadoras prefieren no trabajar en las manos. Le preguntamos a Ana Karenina, tatuadora de CDMX, algunas cosas que debes saber sobre esta área.

Ella nos contó que muchas veces los tatuajes en las manos no curan como deberían e incluso cuando son en las palmas y adentro de los dedos pueden borrarse en solo unos meses: “en el dorso sí van a durar, pero opacan más rápido. En los dedos lo mejor es elegir diseños súper simples, a línea sencilla, para no terminar con manchones”.

Los cuidados de este tipo de tattoos son los mismos que en otra parte del cuerpo: “El problema es que las manos las usamos para todo (y no lo podemos evitar) y por eso opacan un poquito más cuando recién curan”.

También te advierte que tatuarte en esta área duele, y mucho, pero la buena noticia es que, al no tener un espacio tan grande de trabajo “seguro tu diseño será algo pequeño y el dolor no va a durar tanto”.

Imágenes: Ana Karenina

Tatuajes en las manos: la mejor inspiración

Si ya te informaste y aún así te quieres hacer un tatuaje en las manos, no te culpamos: se ven increíbles. Aquí te dejamos inspiración.

Puntos y flores

Puedes jugar y crear un diseño que involucre todos tus dedos, los puntos súper finitos y las flores se ven increíbles, aunque también podrías hacerte una constelación, astros y estrellas. Recuerda siempre acudir con un especialista para que tu tatuaje quede como lo quieres, los tatuajes en las manos requieren de un experto para que no se expanda la tinta, sobre todo si son de trazo fino.

tatuajes en las manos
Foto: Pinterest.

Frases

Un tatuaje en las manos es una buena idea cuando es tu primera vez, ya que si es pequeño podría dolerte menos y conocerás la sensación que provoca la aguja en la piel y descubrir si es algo que realmente te gusta. Las frases divertidas, nombres, símbolos, etc. siempre serán buena idea, sólo busca la tipografía ideal y listo. Es importante mencionar que los tatuajes en las manos se pueden desgastar con mayor facilidad debido a que estas están en constante movimiento y las estamos lavando constantemente, para cuidarlos siempre mantén tus manos hidratadas y no olvides aplicar bloqueador solar especial para tatuajes, así te durará más.

ejemplos tatuajes en las manos
Foto: Pinterest.

Figuras y números

Si eres más atrevida, también puedes elegir un tatuaje mucho más grande que abarque toda tu mano y dedos, o jugar con un diseño distinto en cada uno de estos, solo trata que estén integrados para que se vean aún más cool.

inspiración tatuajes
Foto: Pinterest.

Palabras

Son las favoritas para tatuarlas en la cara interna de los dedos, también podrías colocarlas en la palma o en los nudillos. Para que se ven más interesantes, apuesta por tipografías cursivas y de trazo súper fino, aunque también las bold se ven muy hot.

tatuajes en las manos
Foto: Pinterest.

Geométricos

Las líneas, los triángulos y los círculos son un buen comienzo para empezar a tatuarte las manos, de ahí podrías ir por diseños más elaborados. Otro punto súper importante a la hora de tatuarte, es que siempre lo hagas en un lugar establecido donde tengan todos los protocolos de seguridad e higiene, que sea un experto quien te lo haga y que antes, durante y después le den seguimiento a todo tu procedimiento.

inspo hand tattoos
Foto: Pinterest.

Explora más en: Instyle.mx