El Mundo, Los Amantes, El Diablo y La Sacerdotisa son algunas de las cartas más reconocidas de la baraja del tarot. Conocidos como los Arcanos Mayores, estos arquetipos son la pieza clave de cada lectura de cartas.
Los Arcanos Mayores son las primeras 22 cartas en la mayoría de las barajas de tarot, mientras que los Arcanos Menores consisten en las varas, copas, espadas y pentáculos. Aunque todas las cartas tienen un significado especial, los Arcanos Mayores, en particular, representan experiencias humanas universales, como desafiar la autoridad, enamorarse e incluso malas noticias inesperadas.
Comprender lo que significa cada una de las 22 cartas de los Arcanos Mayores es importante para las lecturas: sabrás por qué la carta de la Rueda de la Fortuna es un buen augurio o que la carta del Diablo no da tanto miedo después de todo.
¿Qué significan los Arcanos Mayores en el tarot?
El Loco
Los nuevos en el tarot podrían confundir al Loco con una carta de acciones tontas y desinformadas. Sin embargo, este Arcano Mayor tiene un significado mucho más positivo.
Representa nuevos comienzos: puede que estés a punto de embarcarte en un viaje con una perspectiva infantil, en el mejor de los sentidos. Toma esta carta como una indicación para permanecer en el presente y tener una actitud esperanzadora en tus esfuerzos.
La Alta Sacerdotisa
La Alta Sacerdotisa tiene que ver con la intuición femenina divina, que cada uno de nosotros poseemos independientemente de nuestro género.
Ella gobierna las emociones, el misterio y la capacidad psíquica. Esta carta es un presagio de que es mejor dar un paso atrás, meditar y ponerse en contacto con la intuición antes de tomar cualquier decisión importante.
La Emperatriz
La Emperatriz es una tarjeta de sexo y fertilidad. Ella también representa la belleza y el cuidado personal, recordándote la importancia de hacer tiempo para ti misma. Quiere que duermas más e incluso que te consientas con una visita al spa.
El Emperador
Las reglas y regulaciones impulsan al Emperador, pero no te preocupes, él gobierna de manera justa. Tirar al Emperador podría indicar la ventaja de añadir más estructura a tu vida.
Quiere que tengas en cuenta que si te estás embarcando en un nuevo proyecto o relación, debes tomarte tu tiempo y centrarte en hacer bien todos los detalles.
El mago
El Mago es la carta de la manifestación. La mayoría de las imágenes muestran a un hombre con una mano en el suelo y la otra en el cielo, representando sus habilidades para convertir los sueños en realidad.
Tirar el Mago es una señal de que podrás crear lo que deseas con trabajo duro y un poco de imaginación.
El Hierofante
El Hierofante es la contraparte masculina de la Alta Sacerdotisa, pero recuerda, todos tenemos energía masculina y femenina. Considera El Hierofante como la carta de las instituciones y el colectivismo.
Tirar de él puede indicar que es hora de organizar tu lugar de trabajo o involucrarse más políticamente.
Los amantes
La carta de los amantes se explica por sí misma. Aunque representa a dos personas felizmente enamoradas, también enfatiza la importancia de la honestidad y la comunicación en tus relaciones.
Encontrar una pareja es una cosa, pero tener la madurez emocional para mantener viva la chispa requiere dedicación y trabajo duro.
La carroza
La carroza es un emblema de la fuerza de voluntad. Cuando esta tarjeta aparezca en una lectura, tómala como una señal de que puedes lograr tus sueños, pero solo si sigues adelante y actúas.
Puede que te sientas frustrada y cansada, pero el éxito está a tu alcance. Sé valiente, mantén la cabeza en alto y sigue luchando.
La fuerza
La tarjeta de fuerza normalmente representa a una mujer domesticando a un león, lo que representa los instintos de los animales. En lugar de dejar que los miedos o la pasión nos controlen, nos recuerda que tenemos el control y que podemos usar estos poderes para el bien y para nuestro beneficio.
Tirar esta carta podría hacerte más consciente de tu poder personal y de cómo puedes usarlo para protegerte a ti misma y a tus seres queridos.
El ermitaño
A veces, el ermitaño representa a un maestro o a un sanador del que podemos aprender. La mayoría de las veces, simboliza la importancia de la retirada.
Vivimos en un mundo que exige trabajo y acción constantes, pero la realidad es que el descanso y tomar descansos en las redes sociales puede hacernos más sanos, más felices y más productivos a largo plazo.
Rueda de la fortuna
Todo lo que sube debe bajar. La Rueda de la Fortuna nos recuerda que la única constante en nuestras vidas es el cambio. Cuando las cosas vayan bien, tal vez si estás ganando dinero o locamente enamorado, asegúrate de disfrutar de cada momento porque, en algún momento, algo “malo” va a suceder de nuevo.
No queremos asustarte, pero esta es solo la realidad de la vida. Por otro lado, si lo estás pasando mal y luchando, la Rueda de la Fortuna promete que la vida no siempre será así, y antes de que te des cuenta, estarás en la cima de nuevo.
La Justicia
La justicia es la carta del equilibrio kármico, que nos recuerda que tomar atajos, aprovecharse de la gente y mentir rara vez funciona a largo plazo. Si has sido aprovechada, tus acciones te alcanzarán. No esperes salirte con la tuya.
Sin embargo, si te has dedicado y te has preocupado por tu trabajo, no creas que la Justicia no se da cuenta. Recibirás amor y reconocimiento por tu naturaleza honorable.
El ahorcado
La connotación de la tarjeta no es tan creepy como puede sonar; la figura de la carta está en realidad al revés en un estado de meditación. Puede que estés bajo mucho estrés en este momento, pero lo mejor que puedes hacer es rendirte y dejarte fluir.
Tirar de esta carta puede ser un recordatorio para tomarte un descanso, dejar que el universo haga lo suyo y confiar en que terminarás donde necesitas estar.
La Muerte
Hablando de cosas que suenan aterradoras pero no lo son, esta es una de mis cartas favoritas. La muerte es un presagio de la transformación.
¿Terminaste tu relación? Bueno, esta carta sabe que estás sufriendo, pero también sabe que fue lo mejor. Ahora, puedes reconstruirte con la ayuda de tus amigas, pintarte el pelo de un nuevo y divertido color y salir más feliz de lo que eras antes.
La Templanza
La templanza suele aparecer durante un momento estresante para decirte que te lo tomes con calma. Tal vez no sea una buena idea asumir un trabajo extra solo por distraerte de cómo te sientes realmente.
Si estás pasando por un momento difícil, esta tarjeta te anima a ser paciente. Tal y como promete la Rueda de la Fortuna, el cambio está llegando.
El diablo
Algunas interpretaciones de El Diablo apuntan a vicios poco saludables, pero generalmente se centra en disfrutar de cosas placenteras que te hacen sentir bien, como una noche bailando o salir a tomar un helado. Por ejemplo, en la baraja original del Tarot Rider-Waite, la carta está ilustrada con un hombre y una mujer, muy parecidos a Los Amantes, de pie junto al Diablo con una cadena alrededor de sus cuellos.
Tras una inspección más cercana, te darás cuenta de que la cadena está muy suelta, y la pareja puede quitarla cuando quieran; simplemente no quieren porque se lo están pasando bien.
La Torre
La destrucción y los finales repentinos son las piedras angulares de la Torre, y no hay forma de evitarlo. En la mayoría de las cubiertas, un rayo golpea un rascacielos, enviando a la gente volando por las ventanas.
Es aterrador, pero aparecerá en una lectura cuando una relación condenada esté en las rocas o estés cerca de dejar un trabajo tóxico. El final dolerá, pero la carta asegura que es lo mejor.
La estrella
No es un error que La Estrella venga después de La Torre en la alineación de los arcanos mayores. Después del estrés y la destrucción, La estrella te pide que te tomes un tiempo para la autorreflexión, para curar tus heridas, volver a ponerte en contacto contigo mismo y luego volver a salir.
La Luna
Por muy bonita que sea la carta, puede llamar a un trauma no resuelto y al dolor pasado que todavía te está causando problemas hoy en día. Te mereces un amor saludable, por lo que esta carta te anima a trabajar en ti misma para resolver lo que te está enfermando a nivel emocional.
El Sol
El sol y sus cálidos y satisfactorios rayos de sol. Si sacas esta carta o simplemente sientes la felicidad que irradia de ti, abrázala con todo lo que tienes.
El Juicio
Después de un tiempo de crecimiento y renovación espiritual, puede aparecer la tarjeta del Juicio. Probablemente has estado trabajando duro para crecer, sanar y convertirte en una mejor versión de ti mismo.
Ahora, estás lista para empezar a salir de nuevo o ir tras el trabajo de tus sueños. Date un capricho por hacer un progreso tan importante.
El mundo
Como la carta final de los Arcanos Mayores, El mundo se centra en la finalización. Verlo en tu lectura debería traerte una sensación de integridad, tal vez en una relación saludable, o satisfacción después de terminar un proyecto creativo. Tómate tu tiempo para celebrar y disfruta de la sensación de logro. Te lo has ganado.
Explora más en: Instyle.mx