La verdad es que no importa si eres principiante con el Tarot o si tienes experiencia, elegir una baraja puede ser increíblemente abrumador, desde dónde comprar hasta cuál elegir.
Existen literalmente cientos de barajas de Tarot diferentes para elegir, todas con su propio simbolismo, energía, historias, mitología y obras de arte, así que aquí te ayudamos a saber cómo elegir.
Dónde y cómo comprar tu baraja de Tarot perfecta
Busca una conexión personal con las cartas
Para comenzar con esta guía sobre dónde comprar nuestras cartas del Tarot, lo más importante de elegir una baraja es encontrar una con la que te conectes personal e intuitivamente. Si tienes una oportunidad de llegar a una tienda esotérica, ve y toma todas las barajas de Tarot que están en exhibición, ponte en contacto con tu intuición para ver si sientes conexión.
Por otro lado, si buscas comprar tus cartas del Tarot en línea, puedes basarte en las imágenes de las cartas y elegir el que más de hable. Algunos sitios confiables son Amazon y Mercado Libre, aunque también puedes pedirle a tu artista favorita una cotización para crear tu propio mazo.
¡Sigue tu intuición!
Considera tu nivel
La mayoría de las barajas de Tarot vienen con un libro que explica tanto el arte como los significados de las cartas del Tarot. Sin embargo, algunas barajas tienen más información que otras y algunas pueden no tener ninguna información en absoluto.
Si prefieres saber exactamente qué significa una carta y su por qué, asegúrate de consultar el Little White Book que viene con la baraja para ver si te da lo que necesitas. O, si el libro adjunto no es suficiente, puedes buscar en línea para ver si hay un blog o un libro electrónico que explique las tarjetas con más detalle.
Por otro lado, puede que logres interpretar las cartas del Tarot a través de tu intuición y conexión energética.
Prioriza la calidad
La mayoría de las barajas del Tarot de calidad tendrán un buen grosor para garantizar que puedas seguir usándolas durante muchos años.
Sin embargo, puede haber algunas reproducciones más baratas que no sean de alta calidad y el cartón puede rasgarse fácilmente o dañarse mucho más rápido. Es mejor evitar estos tipoo checando las reviews.
Si todo lo demás falla y todavía te sientes insegura sobre qué mazo elegir, The Rider Tarot Deck es un clásico y la mayoría de las barajas de tarot modernas se basan en él. No puedes equivocarte.
Preguntas frecuentes sobre el Tarot para principiantes
P: ¿Puedo trabajar con un mazo usado?
R: ¡Claro! El mazo puede conectarse con distintas personas, ya es más una cuestión de preferencia si deseas que solo tenga tu energía.
P: ¿Cómo sabes cuándo es el momento de cambiar tu mazo?
R: Retiramos una baraja cuando los bordes están tan dañados que ya no se baraja correctamente. Una baraja en mal estado conduce a una lectura en mal estado.
P: Tengo problemas para memorizar los significados del librito blanco. ¿Qué tengo que hacer?
R: Si eres totalmente nuevo en el tarot, toma un libro para principiantes como Learning the Tarot: A Tarot Book for Beginners, de Joan Bunning. Esto te dará mucho más material para trabajar. Saca una tarjeta cada día y estúdiala a fondo. Escribe tus interpretaciones en un diario si sigues practicándolo con el tiempo. Esas interpretaciones se mantendrán y te sorprenderás a ti misma y sorprenderás a tus amigas.
Explora más en: Instyle.mx