Tapabocas latinoamericanos que le darán color a la nueva normalidad

En tiempos de crisis, la creatividad y las ideas fluyen como una necesidad imperiosa y así mismo se expanden. Un verdadero espíritu de resiliencia se trata de procurar y encontrar focos para continuar trabajando, creando y  embelleciendo al mundo. En nuestro rubro, la moda, belleza y estilo de vida, se ha capturado la atención de diferentes marcas latinoamérica que han conseguido con fuerzas el crear diseños de tapabocas que son únicos, especiales y autóctonos de su cultura.


Es inevitable que este accesorio no se transforme en un icono del diseño en estos tiempos y por esto aplaudimos a los diseñadores que han llevado al simple tapaboca a ser un accesorio símbolo de época. Estos son algunos de los mas destacados:

María Cher

La marca argentina creó tapabocas exclusivos para la época pandémica con diseños divertidos, de corazones y estampados a lo Dalí con labios y cartas de juego en figuras abstractas. #CHERencasa impulsó su diseño señalando lo importante que es cuidarse en esta época de pandemia.

Atelier Soucy

A la hora de crear mascaras, la diseñadora implemento el mismo proceso creativo con el que usualmente trabaja y así creo tapabocas exclusivos y  que son selectivos en su diseño, usando dos tipos de textiles amigables a la piel  cumpliendo con las normativas de salud. La diseñadora venezolana radicada en New York uso el patrón del clásico tapaboca medico azul y lo ajusto a la comodidad de sus clientelas. Los diseños no solo son técnicos en su perfección como  también elegantes y cómodos al vestir.


Uruguayo

La marca uruguaya creó mascara de doble tela y elásticos ajustables con diferentes diseños y estampados creativos que hacen referencia a la marca. Sus colores brillantes transforman, cada máscara en una pieza imponente al vestir, que en estos tiempos aportan color y felicidad.

Lina Osorio

La colombiana hizo tapabocas de mola, tejidos en la comunidad Gunadule en Uraba Colombia. Estas piezas únicas son capas de tela elaboradas totalmente a mano por mujeres recortando textiles y cosiéndolas entre sí, manteniendo viva una tradición indígena y apoyando a una comunidad en estas épocas difíciles. Las mascaras no solo son sostenibles en su fabricación, también en su esencia ya que empoderan a mujeres.

Ilustra Mapana

Ofrece  tapabocas de diseños coloridos que resaltan el arraigo mexicano.   Ariana Belemlinsky creó diseños que exaltan la herencia mexicana con  expresivos estampados cuya  composición colorida es muy  agradable de ver y por ende logran complementar looks aportándoles vida y euforia.  También respetan la normativa de la doble tela y los requisitos para hacerlas efectivas en su protección, pero a su vez, son super cómodas de usar.


Merak

Hechas de seda y algodón, también de doble capa y con filtro ofrece una variedad de colores sutiles y delicados, y así parte del cotidiano siendo cómodas de usar y de fácil respirar.

Go Viral