Stashing: ¿por qué mi pareja no sube nada de nosotros a redes sociales?
Estilo de vida

Stashing: ¿por qué mi pareja no sube nada de nosotros a redes sociales?

Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos relacionamos, y hoy por hoy, pueden determinar si una relación romántica está funcionando y es saludable, o por el contrario, ser el medio por el cual una pareja puede violentarnos y dañar nuestra salud mental y autoestima. Desde el mansplaining hasta el ghosting, el stashing es igual de tóxico y puede causar mucho daño a nivel emocional si no se le pone un límite a tiempo.

¿Qué es el stashing?

Básicamente, el stashing es cuando tu pareja o la persona con la que estás saliendo no comparte nada de ustedes en redes sociales, es como si tú no existieras en su vida.

Y aquí se abre el debate, pues muchas personas creen que no es relevante ni importante estar compartiendo todo sobre tu relación (de hecho, hay parejas que prefieren no hacerlo), y aquellos que consideran que es un acto súper violento que esa persona te tenga en el anonimato.

Como en todo, hay dos caras de la moneda, pero si es una situación que te hace sentir incomodidad, tristeza o decepción, es momento de identificar la señales, poner un límite o de plano alejarte de esa persona.

GREEN FLAGS

-Llevas ya un tiempo en tu relación y sabes que a tu pareja no le interesan las redes sociales, incluso puede no tener un perfil o no publicar nada de nada en meses.

-Conoces todo su mundo, es decir, a su familia, amigos, equipo de fútbol, baile, donde trabaja o estudia, etc.; además, todos estos grupos te contemplan en sus planes y les toman fotos o videos juntos y los comparten en redes sociales, no pasa nada.

-Quizá no suba muchas cosas o interactúe demasiado, pero siempre reacciona a lo que le publicas o comentas.

-Apenas se conocen y aún no han tocado el tema de las redes sociales.

-Llegaron a un acuerdo mutuo de respetar lo que cada quien quiere subir o no de su tiempo compartido.

qué es el stashing

RED FLAGS

-Ya llevan saliendo varias semanas y no conoces a nadie de su entorno. Es decir, mejores amigos, familia, amigos del trabajo… es más, ¡no sabes ni dónde vive!

-No te ha agregado a ninguna de sus redes sociales, y si lo hace, tienes accesos restringidos.

-Hablas del tema y no fuiste escuchada, e incluso, aquí también podrían aplicarte mansplaining al decirte que ‘estás exagerando con esos de las redes sociales’, ‘no confías en mí’, etc. Sólo recuerda que una persona que está interesada en ti y te aprecia verdaderamente siempre tomará en cuenta no solo lo que piensas, también lo que sientes. Quizá no esté de acuerdo contigo y tengan que llegar a un punto medio, pero jamás te va a ignorar.

-Nunca interactúa contigo, pero ves que sí lo hace con otras personas, e incluso sube fotos con todo el mundo menos contigo.

Aunque hay unas delgadas líneas entre lo que puede ser positivo y tóxico, lo que siempre te va a ayudar a darte cuenta de la realidad es cómo te hace sentir x situación. Si estás triste, si sientes que no puedes hablar con tu pareja, si las cosas no cambian o tuviste una respuesta negativa sobre cualquier circunstancia o actitud, es momento de tomar acción y estar alerta, pues podrías estar sufriendo de violencia psicológica.

Revisa muy bien cuál es tu situación de la manera más honesta que puedas y si necesitas ayuda no dudes en pedirla. Recuerda que cualquier relación para que sea sana debe hacernos sentir bien, y no al revés.

Explora más en: Instyle.mx