#StandWithWomen: la campaña para combatir el aumento de la violencia de género y la discriminación durante la pandemia
Estilo de vida

#StandWithWomen: la campaña para combatir el aumento de la violencia de género y la discriminación durante la pandemia

Gucci y Grupo Kering lanzan cada año una edición de CHIME Zine y este año CHIME FOR CHANGE hizo un esfuerzo extra por convocar, unir y fortalecer las voces que hablan a favor de la igualdad de género de la mano de #StandwithWomen.

Con la intensificación de la desigualdad entre los géneros y la reducción de los recursos económicos mundiales durante la pandemia de COVID-19, el apoyo a las necesidades específicas de las mujeres y las niñas ha adquirido una importancia cada vez mayor. 

Lanzada en mayo de 2020, #StandWithWomen ha proporcionado una financiación a asociaciones sin fines de lucro que trabajan con organizaciones de base en primera línea para defender y proteger la seguridad, la salud y la justicia de las mujeres en todo el mundo, incluidas las mujeres de color, las mujeres transgéneros, las mujeres indígenas y las mujeres discapacitadas.

Este año la publicación CHIME Zine abre con un ensayo de MaryAngel García Ramos, una mexicana activista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad (@mexicanascondiscapacidad).

Los principales logros de #StandWithWomen incluyen:

  • El Fondo Mundial para la Mujer: Movilizó recursos para fondos y organizaciones feministas, entre ellos el Fondo Semillas en México, el Fondo HER en Hong Kong, el Fondo ELAS en Brasil y el Fondo de las Mujeres del Mediterráneo para fortalecer las redes y alianzas entre mujeres, defensores de los derechos humanos y activistas para hacer frente al aumento de la violencia de género y a la intensificación de las desigualdades de género en la época de COVID-19.

  • Igualdad Ya: Acogió a destacados activistas de ocho países de la región de Oriente Medio y África del Norte (Argelia, Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina y Túnez) en una reunión virtual para abordar los desafíos actuales a los que se enfrentan las mujeres.
  • Fundación para la Mujer: Apoyó a organizaciones de base en los Estados Unidos, entre ellas Black Youth Project 100, National Asian Pacific American Women’s Forum, California Latinas for Reproductive Justice, El Pueblo, Inc., The Garment Worker Center, Trans Sistas of Color Project, y Women With a Vision para empoderar y ayudar a las mujeres de color, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la violencia doméstica, las dificultades económicas y las restricciones adicionales a los derechos reproductivos durante la pandemia.

“Al darse cuenta inmediatamente de que la pandemia tendría un impacto desproporcionado en las mujeres y las niñas, y que los recursos para las organizaciones de mujeres y niñas serían limitados, CHIME FOR CHANGE tomó medidas tempranas a través de #StandWithWomen,” dijo Yasmeen Hassan, Directora Ejecutiva Mundial de Igualdad Ya.

Acerca de CHIME FOR CHANGE:
CHIME FOR CHANGE fue fundada por Gucci en 2013 para convocar, unir y fortalecer las voces a favor de la igualdad de género a nivel mundial, con un enfoque en la Educación, la Salud y la Justicia. Hasta la fecha, la campaña ha recaudado casi 17 millones de dólares para apoyar proyectos y actividades de promoción en 89 países, mediante la financiación de 430 proyectos con 160 asociados sin fines de lucro. CHIME FOR CHANGE tiene por objeto inspirar la participación en una comunidad colectiva, uniendo a las personas a través de las fronteras y las generaciones en la lucha por la igualdad.

Descarga la publicación aquí.

Explora más en: Instyle.mx