El solsticio de invierno ya está aquí, te contamos cómo aprovecharlo
Estilo de vida

El solsticio de invierno ya está aquí, te contamos cómo aprovecharlo

Sí, aunque llevamos semanas decorando y llenándonos de la energía de la temporada navideña, en realidad la última temporada del año en el hemisferio norte apenas empieza: el solsticio de invierno traerá aún más bajas temperaturas, días más cortos y también energía poderosa.

Aquí te contamos lo que tienes que saber para aprovechar lo que nos trae esta fecha.

¿Qué es el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno es el momento del año que anuncia el fin del otoño y el comienzo del invierno. Esto sucede cuando la Tierra tiene cierto grado de inclinación ante el Sol, trayendo el día más corto del año en términos de luz solar.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el solsticio de invierno tendrá lugar el día 21 de diciembre desde las 9:59, hora del centro de México.

Algunas tradiciones del inicio de invierno

Con la llegada del invierno vienen nuestras tradiciones favoritas, en algunas culturas como la nuestra, es tradición entregar regalos en la noche del 24 de diciembre, lo que conocemos como Nochebuena.

En Suecia se celebra la “Fiesta de Luces” un homenaje a Santa Lucía, una mártir cristiana, con una procesión. Mientras tanto, en Japón el inicio del invierno se festeja con una celebración litúrgica por los muertos para conmemorar a la diosa del Sol, cada 22 de diciembre los japoneses encienden hogueras en el Monte Fuji para pedir por el regreso del sol.

solsticio de invierno

Una oportunidad para manifestar tus deseos de Año Nuevo

El solsticio de diciembre simboliza la lucha contra el intenso frío y la luz derrotando a la oscuridad, metafóricamente, claro. Es el momento perfecto para manifestar todo aquello que deseamos tener y lograr en el próximo año como recompensa por nuestra resiliencia ante los sucesos que vivimos este año.

Un pequeño ritual de liberación y atracción que puedes realizar en casa consta de dividir en dos una hoja de papel y en uno de los lados escribir tus propósitos para el siguiente año, del otro lado escribirás los obstáculos, problemas o dificultades que deseas dejar en el pasado.

Corta la hoja a la mitad y el día del solsticio quema solamente el lado de los problemas que deseas eliminar y mientras arde en el fuego, visualiza las metas que escribiste y todo aquello que deseas que te acompañe en este nuevo comienzo.

Explora más en: Instyle.mx