Sleep divorce? qué es y por qué muchas parejas lo están intentando
Estilo de vida

Sleep divorce? qué es y por qué muchas parejas lo están intentando

Seamos sinceras, los tiempos han cambiado y hemos aprendido a cuidar y apreciar nuestros espacios de paz e individualidad, personas que tiene problemas para soltar su individualidad en una relación, quizá el “sleep divorce” sea para ti.

No estás sola: una encuesta realizada a 3.000 estadounidenses publicada en un sitio de revisión de colchones menciona que alrededor del 31% de los encuestados les gustaría un “sleep divorce” en su relación. 

Por otro lado, Fundación Nacional del Sueño en una encuesta de 2017, que estimó que una de cada cuatro parejas estadounidenses duerme en camas separadas.

sleep divorce parejas que duermen en camas separadas
Foto de Erke Rysdauletov en Unsplash

Entonces, ¿qué es exactamente un “Sleep divorce”?

Los ronquidos, el calor corporal, las piernas inquietas, el insomnio, los diferentes horarios y las ganas de tener tu propio espacio personal son solo algunas de las razones por las que algunas parejas felices eligen dormir separadas, ya sea en camas separadas en la misma habitación o en habitaciones separadas por completo.

Los detalles pueden ajustarse más adelante, hay parejas que duermen por separado durante la semana, pero juntas los fines de semana.

Cómo comenzar a ser una pareja que duerme en camas separadas

Si por otro lado te preocupa que esto pueda afectar tu vida amorosa y sexual no tienes mucho de qué preocuparte, varios estudios han confirmado mejora en las relaciones de los pacientes y sus vidas amorosas cuando practican el Sleep Divorce.

Aún así, el tema puede ser difícil de abordar con una pareja. ¿Nuestro consejo? Empieza por hacerle saber a tu pareja por qué lo amas y lo aprecias, y luego menciona que no has estado durmiendo bien.

Eso si, evita a toda costa la palabra “tú”, como en “Tú me mantienes despierta por la noche”. 

En su lugar, refiérete más al “nosotros” como: “No parece que tengamos una noche de sueño completamente reparador porque solo tenemos diferentes estilos de sueño”.

Y entonces pide un cambio.

Aunque puede parecer una dinámica complicada, que cada quien cuente con su espacio propio para expresarse y desenvolverse puede ser muy benéfico, dándonos la oportunidad de ser un poco más espontáneos a lo largo del día. Un abrazo en la cocina o acurrucarse mientras ven la televisión puede volverse algo más emocionante si practican el Sleep Divorce.

Por otro lado, la falta de sueño puede afectar negativamente a la calidad de una relación romántica. Un estudio del sueño que examinó la calidad de la relación en parejas heterosexuales descubrió que cuando los hombres dormían mal, su relación sufría al día siguiente. Y cuando las mujeres no estaban contentas con su relación, ni ella ni su marido dormían bien esa noche.

Al final del día, como pareja tienen que hacer lo que mejor les funcione. Las parejas felices, conectadas y bien aconstadas prosperan. Cada pareja tiene que encontrar la mejor manera de lograr ese objetivo y si dormir separados es la respuesta ¡adelante!

Explora más en: Instyle.mx