¿Podría existir un sistema planetario parecido al nuestro?

Un sistema planetario nuevo, debido a una imagen capturada por un telescopio se dio a conocer el nacimiento de este sistema conocido por el nombre de “TYC 8998-760-1” el cual se encuentra a 300 años luz de distancia a la Tierra. 

Fue capturado por el Observatorio Europeo del Sur (ESO) y reveló hace unas semanas que este nuevo sistema planetario, al igual que el nuestro, gira en torno a una estrella parecida a lo que nosotros conocemos como Sol. 

Observatorio Europeo del Sur (ESO)

El director de esta investigación llamado Alexander Bohn, explicó que este descubrimiento es un entorno muy similar a nuestro Sistema Solar, solamente que este se encuentra en una etapa más temprana de evolución por lo que no es tan grand, pero funciona de la misma manera.

Se han realizado múltiples ensayos en los cuales se han podido detectar muchos planetas que pertenecen a nuestra galaxia, lo que diferencia este es que su estrella se parece mucho a la nuestra, el Sol. 

Los estudios sobre este sistema planetario no han terminado, los astrónomos continuaran observando estos cuerpos para ver su paradero, si se mueven de lugar o si se quedan en el mismo. Estos estudios serán realizados con el futuro ELT (Telescopio Extremadamente Grande) del ESO. 

Esto marca una pauta importante en las investigaciones, ya que la posibilidad de que los instrumentos del futuro puedan detectar planetas de menos masa alrededor de una estrella ayuda a las investigaciones de la comprensión de los sistemas multi-planetarios, con implicaciones para la historia como lo es nuestro Sistema Solar.

Go Viral