Esta infusión es antiinflamatoria y te puede ayudar con tu digestión
Estilo de vida

Esta infusión es antiinflamatoria y te puede ayudar con tu digestión

¿Estás cansada de sentirte hinchada todo el tiempo? Ya sea que te pase en algunos momentos del mes, como cuando estás menstruando, o con más frecuencia, es una sensación súper incómoda. Puedes probar esta infusión antiinflamatoria con ingredientes naturales que ayudará a tu digestión.

Terminas de comer y el sufrimiento comienza… sabemos cómo se siente, hemos estado ahí y después de tratar de buscar respuestas en la medicina, al fin encontramos un remedio natural muy fácil de preparar que sí sirve y que puedes implementar en tu dieta diaria para sentirte mucho más ligera y vital.

infusión antiinflamatoria
Photo by Denys Gromov: Disponible en Pexels

Te contamos un poco más…

Esta infusión antiinflamatoria te ayudará a sentirte más ligera

Se trata de una infusión de piña, cúrcuma y jengibre. Sí, así es, con tan solo estos tres ingredientes puedes lograr darle un cambio a tu dieta y sentirte mucho mejor. 

La piña es conocida por ser un diurético y laxante natural, te puede ayudar con la retención de líquidos y problemas de estreñimiento. Por lo tanto, es una excelente opción para limpiar tu organismo de todo aquello que ya ha cumplido su ciclo dentro de tu cuerpo. 

La cúrcuma por otra parte, es una raíz que actúa como analgésico y puede ayudarte a mejorar tu salud gastrointestinal ya que tiene la capacidad de prevenir la acidez y el ardor estomacal.

Finalmente, el último ingrediente de esta infusión es el jengibre, otra raíz con una forma muy similar a la de un tubérculo que ha sido utilizada desde hace años como remedio en la medicina natural y funcional, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Cómo preparar

Lo que necesitas:

  • ½ cáscara de una piña
  • Cúrcuma (de preferencia rallada, pero si no consigues, en polvo está bien)
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 litro de agua

Para la preparación:

1. Lava muy bien la cáscara de la piña para evitar cualquier tipo de suciedad o microorganismos.

2. En una cacerola pon un litro de agua y agrega la cáscara de piña, la ralladura de cúrcuma o una cucharadita de polvo de esta y el jengibre.

3. Deja que hierva a fuego lento por media hora o hasta que veas que se liberan las propiedades de cada ingrediente.

4. Deja enfríar y cuela el agua antes de servir.

5. ¡Tu infusión estará lista!

Explora más en: Instyle.mx