Signos cardinales del Zodiaco: cuáles son y sus características
Estilo de vida

Signos cardinales del Zodiaco: cuáles son y sus características

Si no has encontrado tu signo en alguno de nuestros artículos sobre signos fijos y signos mutables de zodiaco, quizá se deba a que perteneces a los signos cardinales, conformados por Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Como sabes, cada signo del Zodiaco pertenece a una de esas tres categorías, los signos cardinales, por su parte, comienzan cada temporada, con Aries comenzando en primavera, Cáncer comenzando en verano, Libra comenzando en otoño y Capricornio en invierno. Esta energía de “arranque” es precisamente lo que hace que estos signos sean tan grandes líderes.

signos cardinales zodiaco

¿Qué son los signos cardinales?

Los signos cardinales son la gente de las ideas del Zodiaco. Estos signos valoran la originalidad y les gusta ser los primeros en todo lo que hacen -y a menudo lo son-, ya que suelen ser los que inician (y detectan) las tendencias antes de que se vuelvan geniales o cool.

Si estás buscando a alguien para que presente o inicie un plan o idea, puedes confiar plenamente en los signos cardinales.En las relaciones, los signos cardinales buscan hacer que las cosas sucedan. Si perteneces a alguno de estos signos, trabajarás duro para asegurarte de que tu vida amorosa prospere. Y una vez que encuentres la estabilidad, siempre estarás atenta al siguiente paso, ya sea mudarse juntos, comprometerse o tener bebés.

¿Quiénes son los signos cardinales?

Aries (21 de marzo y el 19 de abril)

La temporada de Aries no es solo el comienzo de la primavera; es el comienzo de todo el año del calendario astrológico, lo que convierte a estas personas en verdaderos líderes. Aries también encarna el fuego cardinal y, como tal, son los que inician nuevas ideas, también son los que ponen a todos en acción como un capitán de equipo o un general de cinco estrellas, esto gracias a su regente planetario, Marte como el planeta del deseo, la acción, la guerra y el calor, no es de extrañar que Aries siempre esté en movimiento.

Cáncer (22 de junio-22 de julio)

Este signo encarna la energía de “mamá oso”, y a menudo lideran o guían el camino en la creación del entorno emocional en un hogar u organización. Cáncer es agua cardinal, lo que hace que los Cánceres sean más emocionales y muy intuitivos. Su regente es también la luna, ofreciéndoles un lado especialmente sensible y con ganas de comodidad.

Libra (24 de septiembre – 23 de octubre)

Quienes nacieron con el Sol en libra, son los amantes de la moda y creadores de tendencias que establecen estándares en la belleza y los entornos sociales, regidos por Venus, el planeta del amor, las relaciones y el placer, esta gente ama el amor y quiere que todo sea hermoso. Al ser cardinales, también suelen ser sociables, coquetos y un poco indecisos.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Capricornio. Si alguna vez has conocido a un Capri, puede que no te sorprenda los describamos como expertos en negocios que empujan al equipo hacia el éxito y mantienen la vara de los estándares muy altos.

Capricornio es cardinal y tierra, lo que les otorga una tendencia a tomarse a sí mismos en serio. Están gobernados por Saturno, que tiene que ver con la responsabilidad y el trabajo duro, de nuevo, no es una sorpresa. Puede ser un poco intenso hacer equipo con ellos, pero sabes que siempre harán un buen trabajo.

¿Con quién son compatibles los signos cardinales?

Si bien se sabe que los signos mutables se llevan bastante bien con la mayoría, no siempre se puede decir lo mismo de los signos cardinales, pues puede haber una lucha de poder entre estos signos, ya que todos se hacen cargo y tienden a pensar que las cosas deben ser a su manera.

Por otro lado si los signos Cardinales inician las cosas, los signos Fijos son los que las llevan a cabo, con gran trabajo de ambas partes, la mejor pareja para un signo cardinal es un signo fijo.

Explora más en: Instyle.mx