Hay muchas maneras de definir qué es wellness, pero en el Rosewood de San Miguel de Allende las encuentras todas: en este hotel tienen un programa súper completo que incluye desde masajes hasta numerologçia y por supuesto un gym muy bien equipado para generar esa conexión mente, cuerpo y espíritu.
Y por supuesto que no está de más decirte que el hotel es uno de los más bonitos de México, con su patio central lleno de plantas, una escalera de piedra perfecta para Instagram, una alberca siempre calientita y restaurantes deliciosos, además de una ubicación privilegiada, a solo unos pasos del centro de la ciudad. Aquí te contamos lo que vivimos en unos días de bienestar en SMA.

Dos días de wellness en el Rosewood San Miguel de Allende
La propuesta del spa: faciales, masajes y la cama de masaje más increíble
Si pudiéramos, nos mudaríamos al spa Sense, donde por supuesto encuentras salas de masaje y faciales, varios sofás de descanso súper cozy, snacks y bebidas saludables, pero también una nueva cama de cuarzo que realmente sube de nivel los tratamientos.
Acostarse en ella se siente como estar en un enorme cojín de semillas, que tiene la temperatura perfecta y se adapta a tu cuerpo. La probarás si eliges el tratamiento Sensorial Immersion, el cual comienza con cromoterapia, en la que el cuarto irá cambiando de colores para generar sensaciones en tu cuerpo. Después seguirá con cuencos tibetanos y termina con un masaje relajante que realmente te hará un reset. No se parece a ninguna otra experiencia de wellness que hayamos tenido antes.
Otra opción que te recomendamos es el programa Harmony Within: A Journey to Balance. Si has tenido curiosidad por el tarot, o por una lectura de carta astral, esta interpretación personalizada (que incluye una sesión Reiki en la famosa cama de cuarzos) te podrá dar una nueva perspectiva sobre tu lugar en el universo. Para cerrar de la mejor manera, incluye un desayuno americano en el Restaurante 1826 del hotel y 15% de descuento en otros tratamientos de spa. Y para quienes se sienten conectados con la herencia y conocimientos de los pueblos originarios, los rituales que se basan en la tradición otomí sincronizan el cuerpo y la mente con los ritmos naturales del sol, la Tierra y la luna.
No dejes de preguntar por todas las diferentes opciones y propuestas holísticas, porque puedes hacer también ceremonias de cacao, faciales con fórmulas botánicas y otras.




Más allá del spa
El wellness en el Rosewood San Miguel de Allende no termina en el spa. Aprovecha el ritual de tina delicioso que puedes vivir en tu habitación (excelente, por ejemplo, para cuando salgas del spa), la terraza arbolada en contacto con la naturaleza y caminatas por la ciudad.
Además, en el restaurante Pirules Garden Kitchen encontrarás bebidas y platillos creados con la sustentabilidad y los productos locales en mente.


Explora más en: Instyle.mx