Sí, el ghosting a veces es la mejor decisión que puedes tomar
Estilo de vida

Sí, el ghosting a veces es la mejor decisión que puedes tomar

Aceptémoslo, a todos nos han ghosteado; esa vez cuando hablábamos con aquella persona y de pronto, sin aviso, dejó de contestar… al no encontrar explicación de este mal de amores por el que cualquiera ha pasado, se tuvo la necesidad de nombrar este fenómeno, que ahora conocemos como ghosting: cortar toda comunicación sin explicación. Pero debes saber que, aunque parezca aterrador… ¿sabías que el ghosting puede ser la mejor decisión?

Cuando alguien lo hace, usualmente se le acusa de poca o ninguna responsabilidad afectiva. Pero la verdad es que esta práctica no es tan mala como parece, si se trata de tener que recurrir a una medida extrema para encontrar la paz. No todo es blanco o negro, simplemente existen matices así como en el ghosting, que a veces puede ser la mejor decisión, tbh. 

¿El ghosting tiene green flags? Respuesta corta: sí y te decimos cuándo es correcto aplicarlo 

Cuando el ghosting es la mejor decisión.
Vía @gerganaivanova

Tu paz está en juego

Esta puede ser una acción bastante desagradable cuando lo recibe el otro, pero cuando ya se ve perturbada tu paz; ya sea que te cause ansiedad hablar con esa persona, no coinciden constantemente en temas de conservación o te afecte de cualquier manera física o mentalmente; es hora de cortar contacto y qué mejor que sin confrontaciones.

Constante validación

Cuando hablas con alguien y en repetidas ocasiones se te menosprecia, es mejor decir adiós sin dejar rastro, porque es probable que te estés involucrando con una persona que te puede hacer mucho daño a largo plazo y cuando menos te des cuenta, estarás sumergido en un juego sin fin, donde siempre buscarás validación.

No respeta tu tiempo

Cuando le has dicho que no puedes hablar a ciertas horas o contestar en cierto lapso (y aún sabiendo esto te reclama), es mejor dar la vuelta.

Hay dos caminos: terminas cediendo para mantener contenta a la otra persona (sin importar tus prioridades) o te cansas y te vas. Si me preguntas, si no entienden que no puedes estar pegado al teléfono 24/7, ahí no es.

Escucha tu intuición

A veces, simplemente las personas no te terminan de convencer y punto. Número 1: no necesitas investigar más si no se siente correcto para ti. Y número dos: ninguna persona es indispensable.

Por ello, si alejarte mantiene tu paz interior, el ghosting puede ser la decisión apra ri.

Fotos no solicitadas

Cuando el consentimiento simplemente no existe, no hace falta seguir ahí. Las fotos no solicitadas (con desnudos o sugerencias sexuales) no deberían pasarse por alto o ser catalogadas como un accidente que se discute para que no se vuelva a repetir. No gastes tu energía, hay acciones que merecen ser resueltas con la huida. 

Va y viene

Este es uno de los métodos de tortura más crueles en la comunicación de la era actual. A veces te contestan y a veces no. Y quien ubique a qué me refiero, sabrá que esta dinámica no llega a ningún lado (más que a la pérdida de tiempo).

Es mejor que, cuando te conteste de nuevo, no vuelvas a responder para enterrar de una vez algo que nunca funcionó. De nuevo, guarda tu energía y úsala para tu bien. 

Nota por: Dulce Adalid

Explora más en: Instyle.mx