Selenofilia: la explicación psicológica a tu amor por la Luna

No sé ustedes, pero yo tengo una fascinación por la Luna que no podría explicarles. Mi chamán/psicólogo/amigo me diría que es porque soy una brujita reencarnada en vida y mi signo es Escorpio, sin embargo, puede ser tan simple como que amo la naturaleza y la Luna se me hace un fenómeno wow.

Claro que para lo curiosa que soy y lo mucho que me interesa todo lo relacionado al Espacio, un día leyendo sobre la Luna y me topé con el término: Selenofilia. 

Para los que jamás han escuchado sobre este término, este significa ‘atracción hacia la luna’. Viene del griego ‘Selene’, Luna, y ‘philia’, amor y no, no es ningún tipo de trastorno psicológico. 

¿Cuáles son las características? 

En realidad (y básicamente), son todas aquellas personas que sientan cierto amor por la luna, sin embargo, suelen ser personas más místicas y bohemias. Suelen creer mucho en los astros y los signos del zodiaco.

La Selenofilia, comúnmente es confundida con un trastorno psicológico debido a su terminación “filia”, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, no hay ningún problema por sentir este amor, al contrario es padrísimo admirar una de las cosas más cool que las naturaleza y el Universo nos dan.

Go Viral