Hicimos un retiro wellness en este hotel y no queríamos regresar a la ciudad
Estilo de vida

Hicimos un retiro wellness en este hotel y no queríamos regresar a la ciudad

“Bienvenidos a casa”:  lo primero que nos dijeron al entrar al hotel Rosewood Mayakoba, y sí, desde el momento en que entramos al momento que nos fuimos, nunca dejamos de sentirnos como en nuestro hogar (de nuestros sueños).

Definitivamente, la escapadita perfecta cuando tu rutina se vuelve monótona y el estrés de tu cotidianidad te pide a gritos descanso. Este santuario se encuentra en el corazón de la paradisíaca Riviera Maya, un refugio que combina la belleza natural con el lujo y confort; una propuesta holística y balanceada. 

Balance Balance Balance

Escuchamos mucho el término “Balance” cuando se habla de nuestra salud integral, pero ¿realmente lo practicamos? Levanta la mano si cuando te vas de vacaciones te desconectas tanto de tu centro que dejas de comer saludable, dejas de hacer ejercicio y el alcohol y la fiesta se multiplican x 1000. No estamos diciendo que esto esté mal, simplemente tenemos una nueva manera de pensar las vacaciones: imagínate un lugar en donde puedas desconectarte por completo del mundo exterior para conectar contigo. Incorporar prácticas wellness en nuestra vida es de vital importancia para lograr un estilo de vida pleno y sentirnos en equilibrio.

El hotel Rosewood Mayakoba ha sido diseñado con un enfoque claro en el bienestar. Desde su arquitectura armoniosa que se funde con la flora, y la playa, hasta sus servicios y programas exclusivos como los Wellness retreats. Cuatro días y tres noches dedicados por completo al descanso y la introspección. Creado por expertos de Sense, A Rosewood Spa, está integrado por diferentes experiencias que combinan relajación, ejercicio, meditación y nutrición saludable.

rosewood mayakoba wellness

Hospédate en las Wellness Suites del Rosewood Mayakoba

Despertar con sonidos de los pajaritos, y vista hacia una laguna de color esmeralda abrazada, por lo que podría parecer una selva preciosa, es posible y de hecho, así se siente despertar en las Wellness Suites. Un refugio íntimo para conectar. 

Meticulosamente diseñadas, considerando que la atención al detalle es lo más importante. Habitaciones amplias que se sienten como si estuvieras viviendo tu White Lotus era. Estas suites ofrecen una serie de amenidades especiales que se centran en el bienestar. Por ejemplo, cuentan con un rincón de yoga o meditación, fuente de reflexología, aromaterapia lunar, sistemas de iluminación y sonido ajustables para crear una atmósfera relajante, entre otras. 

Los huéspedes de las Wellness Suites cuentan con acceso directo al spa y a sus 1,580 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen circuitos de hidroterapia, área de vapor, saunas, duchas de presión, experiencia de temazcal, gimnasio, entre otras. 

rosewood mayakoba wellness suites

Nuestras actividades favoritas en el Rosewood Mayakoba

En este wellness retreat no vas a querer salir de tu suite, pero si lo haces aquí te dejamos algunos tips y tricks que puedes hacer durante el retiro para que tu estancia sea un 11/10.

SENSE: A Rosewood Spa

Los 180 minutos que vas a rogar que nunca se terminen.  El ritual del jardín sensorial Kuxtal. 

Llamada así por la palabra maya para vida “Kuxtal”, esta experiencia única rinde homenaje a las tradiciones mayas por la conexión directa con la naturaleza.  Todo empieza dentro de su jardín sensorial, un mix de aromas despertarán tus sentidos y entenderás que nada es coincidencia cuando una de sus 5 esencias te llame a escogerla, formando una conexión espontánea y haciendo la experiencia mucho más personalizada. 

Si eres fan de los masajes, este definitivamente es una experiencia que tienes que probar.  

Experiencia de Sound healing

Sumérgete en las profundidades del bienestar con la práctica ancestral del sound healing o sanación con sonido

A medida que te acomodas en una posición cómoda, el practicante comienza a tocar los instrumentos, generando sonidos que se propagan a través del aire y penetran tu cuerpo a nivel celular. Los tonos y las vibraciones resuenan en cada fibra de tu ser, creando una sensación de relajación profunda y liberación de tensiones acumuladas. 

Estos instrumentos emiten tonos y frecuencias que crean una experiencia única de resonancia y armonía. Abre tus oídos y corazón a esta antigua práctica y déjate llevar por las vibraciones sanadoras.

Floating  Workout

Qué mejor actividad para empezar la mañana que una que te rete y que te despierte para empezar el día al cien y con toda la energía. El “floating workout” es una forma de ejercicio que se realiza en una alberca y utiliza una plataforma flotante o colchoneta especial. Una fusión entre surf y pilates que sin duda te sacará muchas risas cuando lo intentes por primera vez. 

Durante esta actividad, el cuerpo se encuentra en constante desafío debido a la inestabilidad de la plataforma flotante. Esto requiere un mayor esfuerzo de los músculos estabilizadores y del core para mantener el equilibrio y la postura adecuada.

Bike ride a la playa y comidita en Aquí me Quedo.

Para los amantes de la gastronomía, el Hotel Rosewood Mayakoba ofrece una experiencia culinaria de primer nivel. Desde los sabores auténticos de la cocina mexicana, hasta las creaciones gourmet de renombre mundial, cada bocado te transportará a un viaje de placer gastronómico. 

Aquí Me Quedo es el escondite en la arena del resort. Transpórtate a este cachito de cielo en un hermoso paseo en bicicleta para después disfrutar al aire libre, una comida con vista al impresionante mar turquesa de la Riviera.

Cena en La Ceiba

La alimentación saludable es uno de los pilares más importantes dentro del bienestar y que mejor que la posibilidad de iniciarse en un estilo de alimentación con conciencia del entorno, basada en prácticas sustentables, que a la vez se traduce en una nutrición equilibrada.

Uno de sus increíbles lugares es La Ceiba.  La cena más esperada de las vacaciones, ubicada en un jardín en dónde cultivan todas las hierbas que utilizan para cocinar, y debajo de una Ceiba cautivadora que, fun fact, es un árbol sagrado para los mayas por representar la conexión entre tierra, cielo e inframundo. 

El chef nos deleita con un menú de varios tiempos que muestra técnicas tradicionales con ingredientes regionales. Si aún no te sentías en familia, esta será tu oportunidad, ya que los invitados se sientan en largas mesas comunales junto con otros invitados y asociados de Rosewood.

la ceiba restaurante riviera maya

Drinks en Zapote Bar 

Todo en la vida es equilibrio, y aunque estemos en un viaje de wellness si se vale tomarte uno o dos drinks, y más razón cuando te enteras de que están ranqueados como unos de los mejores drinks del mundo, no por nada está en el número 98 de The World’s 50 Best Bars Awards.

Zapote bar rinde homenaje a su gente inspirándose en la cultura yucateca para crear poesía en una copa. Insiders tip: prueba el coctel “Mamey”.

Los cuatro retiros de bienestar se llevarán a cabo de julio a septiembre a elegir de entre las siguientes fechas: 27 al 30 de julio, 24 al 27 de agosto, 7 al 10 de septiembre y 28 de octubre al 1 de noviembre. 

Explora más en: Instyle.mx