Recibe el Solsticio de Verano 2023 con este ritual
Estilo de vida

Recibe el Solsticio de Verano 2023 con este ritual

El 21 de junio se celebra el solsticio de verano 2023, un momento en el que el Sol “se detiene” y las estaciones cambian. El solsticio de junio es el comienzo del verano y la temporada de la luz ¡Este es un momento para salir, para quitarte la capa de miedos y permitirte celebrar el trabajo que has logrado a lo largo del año.

El solsticio también trae el día más largo del año en el hemisferio norte, donde se nos anima a celebrar la luz, y el día más corto del año en el hemisferio sur, donde entramos en la “noche oscura del alma”. No importa en qué parte del mundo vivas, el solsticio es un día muy sensible en el que podemos sentirnos más en sintonía con las energías que nos rodean.

También se cree que en el solsticio, el velo entre este mundo y las dimensiones superiores está en su punto más delgado, lo que nos permite ponernos en contacto con las energías galácticas y los reinos angélicos con mayor facilidad. En 2023, en el momento del solsticio, también tenemos esta alineación de energía sagrada de Leo cargado por el Sol, con la Luna, Venus y la Luna Negra Lilith en el mismo signo, todos a unos pocos grados el uno del otro.

Toda esta fuerte energía femenina, junto con Marte, crea un campo de fuerza que mejora nuestra intuición y fortalece nuestra inteligencia emocional. Esta energía también puede ser muy nutritiva, animándonos a defendernos a nosotros mismos, honrar cómo nos sentimos y mantenernos seguros y fuertes en lo que somos.

La vida no siempre es soleada, pero el Universo trae el día más largo del año para recordarnos que siempre hay luz al final del túnel. Aunque las cosas puedan parecer oscuras, este estado es temporal. Siempre hay una manera de volver a encontrar la luz, sin importar lo oscura o lo profunda que sea la tragedia.

Celebra el Solsticio de Verano 2023 con el ritual de la luz

Para tu ritual, sal y siéntate en un lugar cómodo y sombreado. Llévate un diario y una pluma.

Mientras te sientas, vuélvete presente y observa todo lo que ves a tu alrededor. Si ayuda, identifica cinco cosas que te destaquen. Solo haz una pausa mientras eres testigo de cada una de estas cosas.

Una vez que hayas permitido que entre esta presencia, toma tu pluma y papel y comienza a dibujar o escribir. Permite que tus propios jugos creativos fluyan sin censurarte ni limitarte.

Luego, una vez que sientas que tus ideas se asientan, cierra los ojos, coloca tu mano en tu corazón y establece una intención para ti misma, para los demás, para el planeta y para el Universo.

solsticio de verano 2023
Foto de Ioana Ye en Unsplash

La celebración de la luz es un momento para celebrar todo lo que eres. Es un momento para salir y permitir que tu verdadero yo brille. Sé audaz, atrevida y creativa en este día. Haz algo nuevo, prueba algo diferente y recuerda que la luz siempre vive dentro de ti.

Explora más en: Instyle.mx