Restaurantes en CDMX perfectos para celebrar esta temporada
Comer

Restaurantes en CDMX perfectos para celebrar esta temporada

Llegó la temporada más feliz del año, y es que después de tantas cosas que han pasado, es momento de festejar con esas personas que nos rodean y que son especiales. Y nada mejor que una buena comida o cena para hacerlo: reunirnos para comer es un gran actor de amor y cariño, además de que es el pretexto perfecto para compartir, reír y pasarla bien.

Así que si andas buscando dónde ver a tus mejores amigos para su intercambio anual, agradecer a tu mejor cliente por este año de trabajo juntos, consentir a tu pareja o simplemente comer rico, estos son los restaurantes en la CDMX perfectos para celebrar que no te debes perder.

4 restaurantes en CDMX con ambiente para celebrar

LING LING

Sin duda, es el nuevo hot spot de la Ciudad de México y del que todo el mundo está hablando (y probando). Uno de los mejores restaurantes en CDMX para celebrar se ubica en el piso 56 del también nuevo Hotel Ritz Carlton Mexico City ubicado en Reforma 509.

Pero vamos por partes. Antes de cualquier cosa, debemos mencionar que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, incluso puedes ver hasta los edificios más altos de Santa Fe, y aunque de día la vista de 360º es espectacular, la oscuridad de la noche hace que las luces de la ciudad sean mágicas y las mejores cómplices para una deliciosa cena. Aunque puedes disfrutar de la vista desde cualquier punto del restaurante, no dejes de reservar una mesa cerca de las ventanas, y si no te dan miedo las alturas, los balcones son súper íntimos y bonitos, perfectos para celebrar con tu pareja o conquistar a tu crush.

Ahora hablemos del menú, tienen una gran variedad de platillos con influencias japonesas, tailandesas, vietnamitas, coreanas y cantonesas. Te sugiero pedir como entrada el Shui Mai de camarón y cerdo ibérico así como los dumplings rellenos de consomé de birria. Como entretiempo, el pulpo a la parrilla es uno de los mejores que he probado en la ciudad. Como plato fuerte, el Short Rib ahumado con té de jazmín y papas rostizadas es una delicia, eso sí, te sugiero que lo pidas para compartir porque las porción es generosa.

Y para finalizar, el pastel de chocolate es imperdible, te recomiendo acompañarlo con el carajillo especial de la casa porque hacen el match perfecto de sabor. TIP EXTRA: Reserva con anticipación, porque hay casa llena. Más info aquí.

MADRE ROOFTOP BY MADRE CAFÉ

Su concepto de alta cocina y mixología es lo único que necesitas para disfrutar de un increíble momento con tus amigos en una de las nuevas terrazas más cool de la Ciudad de México. En el mero corazón de la colonia Roma (Orizaba 131) está Madre Rooftop, un lugar rodeado de árboles y de fondo, una gran selección de música, porque sí, este es el lugar en el que vienes a comer y terminas echando un poco de fiesta.

Cabe mencionar que su menú es variado y tienen opciones veganas deliciosas, así que no hay pierde. Te recomiendo pedir de primer tiempo el ceviche de almeja chocolata y la croquetas de jamón serrano, son perfectas mientras te pones al día con tu BFF.

Como plato fuerte, los canelones madre y el short rib glaseado de café se llevan la presea, y como postre, la almeja tropical es un must. Es importante destacar que el emplatado es una gozada y la mejor oportunidad para subir fotos bonitas a tu Instagram, pero eso no es todo, los tragos son una sorpresa porque te los sirven en copas traídas de Japón con los diseños más divertidos e increíbles, desde un calamar hasta un pez globo…

Y bueno, los drinks son deliciosos y bien servidos, como en todos los mejores restaurantes de cdmx para celebrar. Pide el Kikiriskiaga que incluye Ron Appleton 8 años, Campari, jugo de durazno, twist de naranja, albahaca y jarabe de lavanda y el L’Squid, que trae Gin Bulldog, Hypnotiq, jugo de limón, flor comestible y hielo swiss, en 1, 2, 3 foto para IG. Para que no tengas que esperar mucho tiempo, siempre reserva. Síguelos como @madre_roof.

EMILIO

Este restaurante es ideal si quieres probar lo mejor de la cocina española sin salir de la Ciudad de México; se ubica en Polanquito (para ser más exactos en Emilio Castelar 107), una de las zonas con mejor ambiente de la ciudad, y puedes estar tanto en la terraza como en el primer o segundo piso del lugar: todo depende de qué tan festivo te sientas, porque sí, puedes hasta pedir mariachi si estás en la terraza.

Para abrir el apetito, te sugerimos empezar con el pan tomate con anchoas y las clásicas croquetas de jamón serrano, también puedes pedir las aceitunas para botanear mientras te pones al día con tus amigos. Como plato fuerte te sugiero el falso risotto y la costilla de cerdo ibérico a la miel y mostaza.

Para el maridaje, pide la sugerencia del día, siempre tienen excelentes vinos, aunque a mí siempre me gusta pedir vino blanco, pues ahí tienen las mejores opciones. Reserva aquí.

LO DE JULIO

Si buscas un lugar sin pretensiones, rico y con un ambiente cool, Lo de Julio es el lugar indicado. Su concepto cantina chic te encantará, comerás rico y puedes precopear con cervezas artesanales hasta probar un vino verde que tienen en su cava que es súper fresco y delicioso.

Su menú es simple, pero no por eso deja de ser rico, la idea es que no te compliques viendo muchas opciones y elijas lo que más se te antoje en el primer vistazo. Su cocina es una mezcla de gastronomía uruguaya, argentina, española, francesa y mexicana, ese mix de sabores te sorprenderá sin duda. Los arancinis y los corazones de lechuga son un must; como plato fuerte, lo mejor son las milanesas, pero también tienen pastas hechas totalmente en casa como los sorrentinos que son una gozada.

Para ese toque dulce que hace feliz nuestros días, la panna cotta de cardamomo con frutos rojos y ajonjolí, y el panqueque caramelizado de dulce de leche uruguayo y duraznos quemados no te deben faltar en tu vista. Encuéntralos en Oxford 35 Col. Juárez.

Explora más en: Instyle.mx