¿El cacao puede sanar? Conoce la magia de este superalimento ancestral
Estilo de vida

¿El cacao puede sanar? Conoce la magia de este superalimento ancestral

Bienvenido al universo del Cacao

Me enamoré del cacao porque descubrí que proporciona una fuerza poderosa y mágica que nos regala la naturaleza.

¿Por qué crees que su nombre es “Alimento de Dios”?

Come y verás.

Culturas milenarias de todas las latitudes reconocen el cacao como una “medicina del corazón”.  Esto quiere decir que contiene ingredientes que activan tu capacidad de sentir y de generar bienestar en ti mismo. Estos ingredientes actúan directo en tu cuerpo y logran hacerte sentir más relajado, más contento, más claro y sobre todo más abierto y pleno. Inhala…exhala…

Físicamente, el cacao incrementa la circulación de la sangre en el cuerpo y fortalece la estructura del sistema circulatorio. Sus propiedades anti inflamatorias protegen el corazón. Este grano nos ayuda a producir ANANDAMIDA (C22H37NO2) un neurotransmisor responsable de hacernos sentir euforia y placer. Sí, él es el culpable.

Qué es María Cacao y qué significa una ceremonia del cacao

Nuestra receta original comenzó hace cuatro años, mezclando cacao, dátil, miel de agave y sal. Aprendimos a trabajar con el cacao sin usar conservadores ni moldes. Nos dejamos guiar por el amor y el respeto hacia el poderoso alimento que es el cacao.

Hoy, evolucionamos al Grado Celestial, nuestro nuevo producto, cacao curo al 100% de grado ceremonial, con la esperanza y la intención de devolverle al Cacao el poder que en él reconocieron todas las civilizaciones prehispánicas, para que después de siglos podamos volver a llamarle Alimento de Dios.   

Cacao grado “celestial” (cacao 100% puro de grado ceremonial) solo quiere decir que se trata de un cacao que no ha sido sometido a ningún proceso industrial y que aún conserva sus propiedades naturales intactas, pudiendo ser usado en ceremonias para maximizar sus poderes.

Una ceremonia de cacao no es magia ni brujería, solo es una forma de darle a las propiedades del cacao, un nivel de seriedad y las condiciones emocionales y corporales necesarias para recibir el mayor beneficio posible al beberlo.Como todo en la vida, una ceremonia requiere de una actitud positiva y abierta. Conforme esta actitud lo permita, los beneficios podrán crecer y dejarse ver más y mejor con el tiempo. 

La disciplina y la constancia para practicar este ritual generan que el bienestar se manifieste cada vez con más fuerza y mayor claridad en tu vida. En resumen, una ceremonia de Cacao conlleva la ejecución de dos acciones fundamentales: expresar gratitud y definir y externar intenciones determinadas. 

Todos los días son una ceremonia cuando usas el Cacao como parte de tu práctica espiritual. -María Cobar

Explora más en: Instyle.mx