Como sabes, nos encantan las cosas mágicas y en esta ocasión, te traemos el tarot terapéutico, una herramienta que nos ayudará a conectar con nuestro interior, mientras cuestionamos y reflexionamos sobre nosotros, nuestro entorno y muchas cosas más.
¿Creer o no creer?
Antes que nada, es importante lidiar con el escepticismo. En pleno 2022, no hablamos del tarot como lo hacíamos antes, viéndolo como un invento en tendencia o una manera de “predecir el futuro”, sino que ahora somos más conscientes de que se trata de una guía que nos ofrece información de nuestro inconsciente.
El tarot es una herramienta más para conocernos mejor y hacernos preguntas acerca del universo, y si lo ves de esta manera seguro será más fácil que conectes con esta práctica.
¿Qué es el tarot terapéutico?
Fuera de sus funciones esotéricas, el tarot tiene otros usos. Por ejemplo, existe una corriente que se denomina como tarot terapéutico, que trabaja aspectos personales y psicológicos de la persona, pues a diferencia del tarot predictivo, más que decirte qué hacer o contestarte preguntas, esta práctica abre paso a un mejor entendimiento de nuestra persona.
También tiene como misión trabajar aspectos emocionales de las personas, es decir, aquellas cosas que están frenando su crecimiento personal, como desbloquear determinadas energías que no nos permiten avanzar.
En otras palabras, nos sirve tanto para identificar dónde están aquellos bloqueos como para descubrir qué recursos tenemos y no estamos utilizando para sobrellevar esta situación.
El tarot terapéutico no sustituye a la terapia convencional
Es super importante recordar que el tarot no sustituye a los doctores, a los psicólogos, terapeutas o cualquier otro profesional de la salud mental, pues es una práctica de acompañamiento que puede ir en conjunto de otras terapias.
Si ahora mismo llevas una terapia aparte, pero tienes curiosidad y quieres ver qué onda con esta técnica, puedes hacerlo a la par, incluso es posible que encuentres mejores resultados.
Explora más en: Instyle.mx