Mejora tu concentración con la meditación trataka
Estilo de vida

Mejora tu concentración con la meditación trataka

¿Cuánto tardas en darle swipe a un video?, no nos dejaras mentir, hay algunas veces en las que no podemos terminar de ver un  video ni de un minuto. Es normal que con la inmediatez en la que vivimos nuestra concentración no sea tan buena, por eso nos pusimos a investigar y descubrimos un método de meditación que ayuda a la concentración, calmar la mente y poner las ideas en su lugar: estoy hablando de la meditación trataka. 

Practicar está meditación es muy sencillo y te retamos a que lo intentes aunque sea una vez por semana, para que veas como tu mente se relaja y puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece está técnica. 

¿Qué es la meditación trataka?

No te dejes impresionar por el nombre, en realidad está meditación es muy sencilla, consiste en poner tu mirada en un punto fijo y no parpadear, así es, no parpadear en ningún momento, deja que todas las lágrimas salgan. 

Y ahora te estarás preguntando ¿de qué sirve, fijar tu mirada al grado de que te salgan lágrimas?, pues en realidad uno de los problemas por los que la sociedad está pasando en estos momentos, es en la falta de capacidad de poder ordenar nuestros pensamientos, por eso podemos llegar a tener estrés y ansiedad. 

El sentido de la vista es el que tiene más pensamientos por el estímulo cerebral que genera, por eso, si controlamos la mente, estaremos en mayor paz y armonía. 

¿Cómo hacer meditación Trataka?

Ahora si, ya te conté todos los beneficios que tienes con la meditación trataka, te explicaré cómo puedes hacerla. Primero tienes que escoger un lugar en el que te sientas cómoda, calmada y en el que no encuentres cosas o ruidos que te puedan distraer. 

Ahora debes escoger un objeto, que te relaje, puede ser una flor, una mandala o lo más recomendable la llama de una vela. Tienes que ponerlo a la altura de tus ojos y no muy alejado de ti, el punto es que no tengas que realizar ningún esfuerzo para poder ver este objeto. 

Comienza sentada en posición de meditación, cierra los ojos por un momento y sé consciente de tu cuerpo y tu respiración, una vez que te sientas tranquila y lista, abre los ojos y fija tu mirada en el objeto, intenta que los pensamientos no invadan tu mente, pero si esto pasa no te preocupes sólo dejalos pasar sin juzgarlos y sigue con tu meditación, verás que con el tiempo y la práctica estos pensamientos cada vez serán menos. 

Mientras ves tu objeto, se conciente de tu respiración, lo más probable es que tus ojos se van a empezar  a cansar después de 2 o 3 minutos, si esto pasa deja que las lágrimas broten y cuando ya no puedas aguantar más, no te fuerces y simplemente cierra los ojos, recuerda que se trata de disfrutar y no de sufrir. 

Cuando  creas que tu meditación tiene que terminar, cierra los ojos, respira profundamente y agradece al universo por permitirme realizar la práctica y sobre

Explora más en: Instyle.mx