Qué es el retorno de Saturno en la astrología y cómo prepararte
Astrología

Qué es el retorno de Saturno en la astrología y cómo prepararte

En estos días, incluso los escépticos de la astrología probablemente puedan decirte su signo y tener una comprensión muy básica de Mercurio retrógrado. Pero a medida que el lenguaje de los planetas y nuestro cielo se vuelve más popular, la gente se vuelve más curiosa acerca de los sucesos astrológicos del “siguiente nivel”. Uno que quizás hayas escuchado últimamente, especialmente si tienes aproximadamente 29 años: el retorno de Saturno.

Saturno, el planeta capataz, supervisa las reglas, las restricciones, las limitaciones, los límites, la disciplina, las figuras de autoridad y los desafíos. Sí, suena como el mayor fastidio de todos los tiempos, pero también puedes pensar en él como uno de los mentores más poderosos del zodíaco. 

Y por lo general, hay algunas lecciones bastante significativas que aprender en el momento en que “regresa” al lugar en el que estaba cuando naciste. Dada la velocidad con la que se mueve el lento planeta exterior, esto generalmente sucede cuando tienes 29, 58 y 89 años.

Aquí están todos los detalles sobre el hito astrológico, cómo puedes aprovecharlo mejor y qué significa si estás pasando por tu Retorno de Saturno este año.

Lo que significa experimentar un retorno astrológico

Si conoces la hora y el lugar exactos en que llegaste al mundo, puedes crear una instantánea precisa del cielo en el momento de su nacimiento, y esto se conoce como su carta natal o carta astral. Tu carta no solo ofrece información útil sobre cómo estás conectada astrológicamente, sino que también puede servir como una herramienta para comprender mejor los cambios, cambios y experiencias que ocurrirán a lo largo de tu vida.

Cada vez que el sol, la luna o cualquiera de los planetas regresa a la ubicación precisa en la que estaba cuando naciste, experimentarás su regreso. La frecuencia con la que sucederán esos retornos depende de la rapidez con que se mueva cada cuerpo celeste. Y la forma en que experimentarás cada uno estará determinada por los aspectos de la vida que cada planeta gobierno.

Básicamente, todos los retornos ofrecen la oportunidad de revisar su progreso en las lecciones que el planeta tiene para enseñarles y mirar hacia un nuevo ciclo, que también podría considerarse como el siguiente nivel de su plan de estudios de vida.

Por ejemplo, debido a que la luna se mueve tan rápido y pasa alrededor de 2,5 días en cada signo por mes, obtienes un retorno lunar aproximadamente cada 27 días. Una tabla de retorno lunar puede ofrecer información sobre cómo se sentirá, intuirá y afrontará la vida cotidiana en el transcurso de tu próximo ciclo emocional mensual. Debido a que el sol tarda 12 meses en completar su viaje completo a través de los signos, tu retorno solar ocurre anualmente alrededor de tu cumpleaños. Tu gráfico de retorno solar puede ayudarte a identificar los temas que encontrarás en el próximo año, especialmente en términos de desarrollo de tu identidad y confianza.

Por qué tu retorno de Saturno es un big deal

Mientras que los astrólogos profesionales pueden mirar tu tabla de retorno solar anualmente o señalar que un eclipse particularmente intenso está golpeando tu gráfico durante el próximo año, pasas por un retorno de Saturno con mucha menos frecuencia. Ocurre solo dos o tres veces en la vida porque el planeta anillado se mueve muy lentamente. Se tarda unos 29 años en dar la vuelta al sol, por lo que los retornos de Saturno ocurren cuando tienes 29, 58 y 89 años.

Desde la influencia de Mercurio en tu estilo de comunicación hasta el colorido de Venus en tu lenguaje de amor, hay mucho que aprender de todos los planetas, pero como el planeta disciplinario, Saturno es el planeta del trabajo, la responsabilidad y la estructura, que te insta a hacer el trabajo, asumir las responsabilidades y crear las estructuras necesarias para “graduarte” a la siguiente fase de la vida.

Y nuevamente, debido a que Saturno se mueve tan lentamente, pasando aproximadamente dos años y medio en un signo, sentirás los efectos de su regreso por mucho más tiempo que el regreso de un planeta que se mueve más rápido. De hecho, puedes sentirlo siempre y cuando esté en el signo en el que estaba cuando naciste. Dicho esto, tu primer regreso de Saturno generalmente se puede sentir entre las edades de 27 y 30 años. Y podría volverse más intenso o pronunciado a medida que Saturno cuelga en el lugar exacto en el que estaba cuando naciste.

retorno de saturno edad
Foto de Geert Pieters en Unsplash

¿Cómo podría volverse más intenso o pronunciado? Debido a que el planeta capataz tiende a forzar controles pragmáticos de la realidad, tu primer regreso a Saturno podría alejarte de sueños que ya no parecen factibles. 

También tiene una forma de subir el volumen de ese sentimiento de que necesitas lograr ciertas metas de la edad adulta prescritas por la sociedad (una carrera profesional, matrimonio o una relación a largo plazo, tener hijos, comprar una casa) así como poner prácticas base que te servirán por el resto de tu vida. 

Tu cabeza podría estar inundada con todas las cosas que dijiste que harías pero no las has hecho, cosas que quieres hacer pero no las has hecho. Saturno te ofrece un momento para aclarar lo que realmente quieres lograr y cómo quieres preparar tu vida para el éxito.

El terreno de Saturno puede parecer absolutamente desalentador, incluso sombrío, pero, como la mayoría de las cosas en astrología, los retornos de Saturno no merecen una reputación totalmente negativa. No están destinados a sentirse como una tortura sin sentido del cielo. 

En cambio, Saturno te ofrece un momento para aclarar lo que realmente quieres lograr y cómo quieres preparar tu vida para el éxito. Y mientras Saturno tiende a hacernos lidiar con nuestra aceptación de lo que la sociedad considera tradicional, las estructuras que creamos bajo su influencia pueden ser lo que queramos que sean. 

Podemos darnos cuenta de que estamos perfectamente satisfechos viviendo con una pareja a largo plazo durante décadas en lugar de casarnos u optar por no participar en puestos asalariados a tiempo completo para comenzar una pequeña empresa. El punto es simplemente que, sin importar qué estructuras te atraigan, las posees y te comprometes con ellas.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx