No pagar en la primera date, usar una cartera de velcro, terminar con la cara llena de salsa al comer, aplaudir cuando aterriza el avión… ¿te suena? Todas estas son cosas que, según una encuesta de Vape Superstore, se han ganado su lugar en la lista de icks más comunes en el mundo del dating. Sí, algunas dan risa y otras suenan medio ridículas, pero lo cierto es que el ick se ha vuelto tema serio en las conversaciones sobre citas y relaciones. Y aunque a veces es difícil explicarlo, cuando te da… lo sabes.
Capaz lo escuchaste mientras platicabas con amigas (“me dio el ick y no pude volver a verlo”) o tal vez lo sentiste tú misma sin entender por qué te molestó tanto que usará tines. Pero ahí estaba. El ick. Entonces, ¿qué es exactamente eso del ick? ¿Y cómo sabes si te está pasando? Tranqui, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el ick?
El famoso ick se ha convertido en la palabra clave para esos momentos raros en los que, de pronto, algo te hace cuestionarte si realmente te gusta la persona con la que estás saliendo. Suele pasar en las primeras etapas de una relación, cuando ya se te empiezan a caer un poquito los lentes color rosa y empiezas a notar ciertos detallitos.
Es completamente normal. Nadie puede estar 24/7 enamorado de absolutamente todo de su pareja, y esperar eso… es simplemente irreal. Pero, hay veces en las que el ick pega tan fuerte que ya no hay vuelta atrás… y ahí es cuando te das cuenta de que tal vez esa persona no te gustaba tanto desde el principio. Porque seamos honestas: si realmente estás enamorada, hasta el ick más raro se siente medio tierno…
¿Y de dónde salió el famoso ick? La verdad, no hay una historia oficial, pero muchas lo asocian con el episodio 14 de la temporada 6 de Sex and the City, “The Ick Factor”. Dónde vemos a Carrie Bradshaw sufrir del ick después de que su chill american romance choca con la visión rusa del romance de su novio Alexander Petrovsky que, por supuesto, es un poco exagerada y too much, como suelen ser los rusos.
¿Qué hacer cuando te da el ick?
Primero que nada, cuando sientes ese famoso ick, lo mejor es identificar qué parte de tu atracción hacia tu pareja está dando vueltas. Porque, obvio, no siempre vas a estar 100% enamorada de todo, y tus sentimientos pueden cambiar con el tiempo y eso está bien.
Después, piensa si ese ick viene de algo que tu pareja podría o debería cambiar. Por ejemplo, si es un hábito inofensivo que no afecta a nadie, pedir que cambie puede sonar medio exagerado o hasta ofensivo. Pero si es algo que realmente te molesta, como que interrumpa todo el tiempo o nunca conteste tus mensajes, entonces sí vale la pena hablarlo con ellos.
Eso sí, pon atención a cómo reaccionan. Si no toman en serio lo que dices, puede ser una señal de alerta de que hay algo más complicado en la relación. Ahora, si sientes ick con prácticamente todos los que conoces, igual el problema eres tú y estás usando el ick como excusa para sabotearte sin darte cuenta.
Y para los que llevan una relación de tiempo y de pronto sienten ese ick, no se estresen. Es súper normal. El amor y el ick pueden coexistir, y seguro tu pareja también le das un poco de cringe de vez en cuando.
Explora más en: Instyle.mx