La teoría del taxi de Sex and the City
Estilo de vida

La teoría del taxi de Sex and the City

Nadie como Miranda Hobbes, la mente del cuarteto de Sex and the City, para darnos un wake up call agresivo en cuanto a consejos amorosos. Miranda conocida por su honestidad e independencia responde a Charlotte que dijo que conocer a su prometido Trey fue “como, magia, es el destino”, diciendo que los hombres son como los taxis.   

En el episodio 8 de la tercera temporada de la serie Miranda le dice a Charlotte: “No es el destino, su luz está encendida, eso es todo” Miranda continúa con su teoría “Los hombres son como los taxis. Cuando están disponibles, se les enciende la luz. Se despiertan un día y deciden que están listos para comprometerse, tener hijos, lo que sea, y encienden su luz. La siguiente mujer que ven, ¡boom! Esa es con la que se casan.” 

Aquí nació la Teoría del Taxi que TikTok ha considerado que sigue vigente hoy en día a pesar de que Sex and the City haya salido en 1998, Pero, ¿realmente funciona así?

La Teoría del Taxi de Sex and the City
Foto de Netflix

Profundizando en la Teoría del Taxi de Sex and the City

Esta teoría sugiere que los hombres abordan las relaciones como taxis con la luz apagada, hasta que un buen día deciden cambiar de parecer y encenderla. La teoría implica que el momento adecuado es más importante que la conexión, y que el situationship que no te pelo en realidad supero su miedo al compromiso de un día a otro y por eso es que ahora tiene novia, ignorando por completo que tal vez simplemente no le gustabas. 

La Teoría del Taxi plantea que el amor no depende tanto del destino como del momento adecuado en el que llega a tu vida. Esta teoría dicta que el compromiso y la compatibilidad no siempre van de la mano y que muchas veces los hombres (o cualquier persona en realidad) terminan conformándose por alguien a pesar de que no sea el amor de su vida. 

Profundizando en la Teoría del Texi de Sex and the City
Foto de Netflix

¿La teoría del taxi es real o no? 

¿Deberíamos tomar esta teoría como verdad absoluta? ¡No! La realidad es que tanto hombres como mujeres decidimos que queremos hacer con nuestras vidas amorosas, no es como si las mujeres simplemente estamos paradas en la calle esperando a que cualquier taxi nos tome, tenemos el mismo poder de ELEGIR nuestra pareja. 

Aunque es muy cómodo confiar en la Teoría del Taxi para justificar que alguien que amamos no nos ame de regreso, no deberíamos tomarla como una verdad indiscutible. Al final del día, el amor y el compromiso son mucho más complejos que un simple cambio de luz.

¿Qué podemos aprender de la Teoría del Taxi? 

Lo que sí podemos aprender de esta teoría es la importancia que estar listo para una relación tiene. Si quieres estar con alguien, necesitas estar emocionalmente preparado y dispuesto a hacer el trabajo, una luz encendida significa que estás listo para amar a pesar de los defectos. Los sentimientos no lo son todo; se necesita esfuerzo de ambas partes.

Entonces, ¿cómo debes llevar tu vida amorosa si lo que buscas es una relación? Pues con la mente abierta y la luz encendida. Tienes que ser honesto contigo mismo sobre lo que quieres y recordar que quien sea que tome tu taxi no será perfecto o perfecta pero eso no significa que no sea para ti.

¿Qué podemos aprender de la Teoría del Taxi? 
Foto de Netflix

Así que, ya seas una Miranda o una Charlotte, recuerda que el amor es impredecible y que nunca sabes cuándo podría llegar. Mantén la fe, sé honesta contigo misma y disfruta del viaje. Al final del día, eso es lo que realmente importa.

Explora más en: Instyle.mx