Propósitos de año nuevo que mejorarán tu salud mental
Estilo de vida

Propósitos de año nuevo que mejorarán tu salud mental

Las metas de Año Nuevo ¿son una farsa o solo nos fijamos metas un poquito inalcanzables?. Este 2022, te queremos proponer propósitos que se enfoquen en la salud mental y física.

Debemos ser honestas, cada año hacemos una larga lista de propósitos súper ambiciosos, luego nos sentimos mal por no lograrlos y, aunque los retomamos varias veces, para verano ya los olvidamos por completo.

Y sí, ir al gym 6 días a la semana está muy bien, pero ¿qué pasa con sentirse feliz y en paz? No te preocupes, tenemos la solución a ese estrés de fin de año.

Te compartimos algunos propósitos alcanzables, sencillos y que te ayudarán a trabajar tu salud mental y estilo de vida.

Cocina algo nuevo cada semana

Todo el mundo busca comer más sano con la llegada del año nuevo, pero en épocas invernales esto es algo complicado pues sí, se acaban las grades cenas navideñas, pero llegan los tamales y las roscas y el propósito termina siendo más un deseo.

Libérate de ese estrés y mejor que tu propósito sea comer más variado. Una vez que comienzas a experimentar con los sabores y texturas te darás cuenta de que hay un montón de platillos allá afuera que puedes disfrutar y que mejor que descubrirlos poco a poco, intenta cocinar un platillo nuevo cada semana, puedes apoyarte de Pinterest o de cuentas en Instagram que se dedican justo a esto.

propósitos salud mental

Únete a un club

Cuántas veces no hemos abandonado un hobbie o una actividad que nos causara felicidad porque “tenemos cosas que hacer” o “lugares donde estar”. Este 2022 date tiempo para disfrutar de esa actividad que tanto te gustaba hacer, verás cómo tu cuerpo y mente lo agradecerán.

Practica una rutina de limpieza a la que te puedas apegar

Quienes sufrimos de depresión estamos acostumbrados a tener problemas con la limpieza. Y no somos los únicos, quizá tu día está tan saturado que no encuentras tiempo ni energía para hacer limpieza profunda en casa, sin embargo, la limpieza y el orden tienen mucha importancia en nuestra salud mental, si nuestro espacio se encuentra despejado nuestra mente también se encontrará en paz.

Descuida, no tienes que limpiar todo tu depa o tu cuarto en un día, ya existen rutinas de limpieza paso por paso para personas como nosotros, dales una oportunidad.

propósitos salud mental

Toma las escaleras

Si, el elevador es cómodo pero gracias a la pandemia y el aislamiento muchas personas cayeron en el sedentarismo, condición que puede causar un daño inmenso en nuestro organismo y en nuestra salud mental. Así que cuando tengas la oportunidad de caminar hacia tu destino o de tomar las escaleras, asegúrate de elegir lo mejor para ti.

propósitos salud mental

Conviértete en madre o padre de una planta

La presencia de plantas tanto en interiores como en exteriores ha probado ser beneficiosa para los seres humanos, pues ayudan a reducir el estrés y al ser cercano y cuidar de tus plantas tu presión sanguínea se normaliza.

propósitos de año nuevo salud

Considera asistir a terapia

Ir a terapia no es sinónimo de estar en crisis. En realidad, todos deberíamos asistir a terapia al menos una vez en la vida y por su puesto que es uno de los propósitos de año nuevo que hará maravillas por tu salud mental.

Contrario a lo que se cree, la terapia puede ayudarnos con más que con las dificultades que enfrentamos día a día, nos ayuda a conocernos mejor y a entender el porqué de nuestras reacciones y respuestas, así como las de los demás.

propósitos salud mental

Invierte en una rutina de skin care

Por el bien de tu carita es importante informarte sobre el mejor tratamiento de cuidado de la piel para ti, muchas veces hacemos uso de marcas comerciales sin tomar en cuenta qué tipo de piel tenemos, o simplemente nos vamos a dormir maquilladas luego de la fiesta. Pero esto tiene que parar: este nuevo año, cuida de tu carita y toda tu piel. Es el órgano más grande de tu cuerpo y se merece amor.

propósitos skincare

Escribe o escríbete

Muchas veces la mejor manera de conectar con nuestros sentimientos es tomando una pluma y desbordando nuestros sentimientos en papel. Esto te ayudará a reconocer cómo estructuras tus ideas y la manera en que lidias con tus sentimientos.

Hazte cumplidos

Bien dicen que somos como plantas con emociones complicadas y es verdad. Según los plant parents, las plantas crecen más bonitas y fuertes cuando les hablas bonito y les haces cumplidos, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con nosotras? Basta de hablarte feo cuando haces algo mal u olvidas una cosa, eres tu propia plantita.

Otra cosa es que el estrés no se remedia con más estrés, por eso es importante ser pacientes y amables con nosotras mismas. Recuerda que si una situación ya es estresante, no ayuda que te hables feo: sé paciente contigo y trátate como a tu BFF.

afirmaciones

Explora más en: Instyle.mx