¿Te sientes cansada todo el tiempo? Estas pueden ser las razones

Si normalmente te sientes cansada, pero no sabes por qué, no te preocupes, este sentimiento es bastante común, y hay distintos factores que pueden provocar tu agotamiento. Nosotras estamos aquí para ayudarte a definirlo, y para que puedas encontrar soluciones a este problemita.

En este artículo mencionaremos las 5 razones más comunes que causan fatiga (no necesariamente la falta de sueño) y cómo combatirla.

  1. La inactividad

Luego pasa que mientras menos actividades haces, más cansada te sientes, ¿o no? Mucha gente utiliza la excusa de que no va a hacer ejercicio porque se encuentra fatigado, y pues, de esta forma entras a un círculo vicioso, porque siempre te vas a encontrar así.

Hay distintos estudios que demuestran que el hacer ejercicio (mientras te hidratarte correctamente), te quita el sueño y te llenará de endorfinas y energía. Te recomendamos mínimo usar media hora de tu día en hacer alguna actividad para darte selflove.

2. Sensibilidad a ciertos alimentos

La sensibilidad, intolerancia y alergia a ciertos alimentos no solo te causan inflamación y problemas digestivos, sino que la fatiga es otro síntoma de esto. Si tienes alguna sospecha de que algo que estás comiendo diario, o muy seguido te está haciendo daño, te recomendamos tomar cartas en el asunto, y acudir a tu médico de cabecera.

3. Falta de calorías en tu dieta

Las calorías son fuentes de energía que se encuentran en los alimentos, tu cuerpo las usa principalmente para caminar, respirar, y pues, en resumen hacer todas las funciones que necesitas en tu día a día. Si tu dieta tiene menos calorías de lo que necesitas, tu metabolismo se detiene para poder conservarla, y esto puede hacerte sentir cansada. Por eso, los nutriólogos siempre mandan dietas especializadas en una cantidad óptima de calorías según tu actividad, peso, edad y estatura.

4. Mala hidratación

Esta es una de las razones más comunes, el estar bien hidratado ayuda a combatir la fatiga y el dolor de cabeza. Existen varios estudios que mencionan que incluso una deshidratación ligera puede otorgarte niveles de energía bajos y hasta una menor capacidad de concentración. Por eso, recuerda que siempre hay que tomar mínimo 2 a 3 litros de agua al día para sentirnos al 100. Igualmente te recomendamos tomar agua de coco ya que tiene electrolitos naturales.

5. Consumir muchos carbohidratos refinados

Según el portal de Healthline “El consumo de azúcar y carbohidratos procesados causa un rápido aumento en el azúcar en la sangre. Esto le indica al páncreas que produzca una gran cantidad de insulina para sacar el azúcar de la sangre y la lleve a las células. Este aumento brusco en los niveles de azúcar en la sangre, y la caída posterior, pueden hacer que te sientas exhausto. Cuando necesitas energía rápida, instintivamente buscas otra porción de carbohidratos refinados”. Te recomendamos sustituir estas azúcares y carbohidratos refinados, por alimentos integrales, frutas o vegetales y legumbres que son ricos en fibras.

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